Tras muchas salidas en esta temporada, los clubes deben repornerse y para ello hay que buscar en todos los lugares posibles, incluso abrir las puertas de la casa nuevamente.
Santiago Morning quedó tercero en el Campeonato Nacional Femenino en la temporada pasada, un elenco acostumbrado a quedarse con los títulos y luchar en el extranjero defendiendo los colores de Chile. Ahora llegó el momento de moverse en el mercado de fichajes y traer algunas recordadas jugadoras.
La Micro avanzó a la ronda final, pero se fue rápidamente eliminada frente a Deportes Iquique, con global de 5-3 dejó en el camino a un cuadro que luego de aquella eliminación, se desprendió de 18 elementos. Varios nombres insignes que defendieron al Chago; María José Rojas que se fue a Australia, Su Helen Galaz que partió a la Universidad de Chile y Jael Benítez ahora es arquera de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
A veces hay que volver a casa
Así lo pensaron en Santiago Morning que fueron por dos jugadoras que ya saben lo que es vestir la camiseta de la Micro. Isidora Hernández retorna tras su periplo por Deportivo Cali y el Montespaccato de Italia. Ya estuvo tres temporadas en la institución y tiene el título de 2020, alguien de confianza para volver a los primeros lugares.
Emilia Pastrián también tiene una larga historia con el Chago, desde los 11 años estuvo en su formación profesional y además cuenta con un Bicampeonato Nacional en 2018 y 2019. La idea es armar un equipo competitivo que vuelva a luchar en las últimas instancias del torneo. Hay que agregar también a Yocelyn Cisterna, que fichó este jueves y se suma al plantel, también fue parte de los títulos consecutivos.
Todos los cambios para una nueva era
El plantel será casi todo nuevo, son muchas las salidas en esta época previa al torneo, pero no sólo son modificaciones de jugadoras, Alex Castro asume la banca tras la salida de Paula Navarro. Tomará un equipo que está al debe y que ha sentido el poderío económico de clubes como Colo Colo y Universidad de Chile, que han progesado bastante. Incluso quitando la corona de un equipo acostumbrado a reinar en el fútbol criollo.