El inicio de la temporada era auspiciosa en un nuevo proceso técnico, sin embargo y a pesar de lo temprano del año, ya muestra algunas turbulencias.
Ñublense arrancó de mala manera el Campeonato Nacional, recibió una contundente derrota en el Estadio Nacional frente a Universidad de Chile. Ese resultado llamó la atención de los hinchas, ya que el 5 a 0 no era la imagen que mostraron en los duelos anteriores, motivo que tiene a la directiva alertas por alguna oportunidad en el mercado de fichajes.
En el inicio de la Copa Chile superaron a Curicó Unido en calidad de local y luego a Universidad de Concepción como forastero, ambas victorias por 3 a 2, además de un empate frente a Deportes Santa Cruz 2 a 2 en el Estadio Nelson Oyarzún. Con esos resultados son líderes del Grupo H con 7 puntos.
En esta ventana de transferencias se hicieron de un nombre que siempre se vinculó con Colo Colo. Luego de varias semanas entrenando con el plantel, ficharon a Martín Rodríguez, precisamente para darle nivel a un cuadro que debe pasar al menos una llave para seguir en el ámbito internacional.
Una caída que puede ser mucho más que una derrota
Boston River doblegó por la cuenta mínima a Ñublense en la llave de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, pero más que la desventaja para el partido de vuelta, fue la mala imagen que dejó el cuadro de Francisco Arrué, no tuvo tiros al arco y sólo dos aproximaciones que se fueron desviadas, es el resumen del ataque de los Diablos Rojos.
Los 5 goles encajados por Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y la fea derrota ante Boston River tienen al técnico con los primeros cuestionamientos. Hay voces que piden un ajuste inmediato para no quedar eliminados de la Copa Libertadores el próximo miércoles en Chillán.
Según publicó El Rincón del Rojo, el plan B de Ñublense en caso que Arrué no siga es Fernando Díaz, el ex técnico de Coquimbo Unido que ahora está sin club y que además ya dirigió a los Diablos en dos oportunidades.
Las metas volantes de Arrué
Más que nunca el duelo frente a Deportes Limache de este sábado será vital para la continuidad del entrenador que asumió esta temporada en Ñublense. Luego tendrán el duelo de vuelta ante Boston River y el primero de marzo visitarán a Everton en Viña del Mar.