Luego de que se resolviera la salida del volante al fútbol argentino, en el norte no estaban seguros si seguirían viendo un elemento en aquella posición.
Cobresal no ha tenido un buen inicio de temporada y sólo sabe de derrotas, incluso en el debut del Campeonato Nacional cayeron frente a Palestino por 2 a 1 en La Cisterna. Hace algunas semanas Top Mercato se enteró que los Mineros estaban a detalles de conseguir un jugador más en el mercado de fchajes.
En una ventana de transferencias bastante prolífera en el desierto, 11 jugadores están a disposición de Gustavo Huerta que reconoció que el rodaje lo tomarán con los partidos de la Copa Chile. Pero fueron tres derrotas; Deportes La Serena de local, San Marcos en Arica y nuevamente en casa frente a Coquimbo Unido.
Jorge Pinos es uno de los nombres más atrayentes en la presente temporada, además del seleccionado panameño César Yanis. Del medio local destacan José Tiznado desde Unión Española, Christian Moreno de Academia Puerto Cabello y el volante Jorge Henríquez que cambió el Puerto Pirata por el Campamento Minero.
Finalmente usaron el cupo que liberó García
Cobresal siguió indagando y consiguió otro volante argentino. Félix Triñanez llegó cedido desde el Deportes Temuco de Mario Salas, que se armó para retornar al Campeonato Nacional. El mediocampista tiene 20 años y en la temporada pasada participó de el equipo de proyección de los sureños, en esta temporada había debutado por Copa Chile en la igualdad ante O'Higgins.
Es un préstamo por toda la temporada y con opción de comprar por parte de los Albinaranjas, el mismo modelo que usaron con el propio Franco García, lo que sí desde el norte anuncian que no sería la última incorporación, ya que se tomarán su tiempo y verán alguna oportunidad de fichar.
En el norte sólo quieren una victoria
Este domingo Cobresal recibirá a Deportes La Serena en El Salvador y luego a Universidad de Chile, por la cuarta fecha irán hasta Coquimbo para medirse a Los Piratas. Partidos en los que Gustavo Huerta y elenco esperan conseguir los primeros puntos del año para los Legionarios.