Los Azules viven un dulce comienzo de temporada con macizas actuaciones, pero como siempre los imponderables aparecen en el horizonte.
Universidad de Chile superó por la mínima a Unión La Calera y consiguió su segunda victoria en el Campeonato Nacional, canasta llena para los dirigidos de Gustavo Álvarez que van por el ansiado título. El mismo que tratan de conseguir con el buen mercado de fichajes que realizaron.
Sólo una derrota tienen los Laicos, frente a Magallanes por la Copa Chile donde se inclinaron por la mínima, pero no mermó el rendimiento de un equipo que además debe competir en la Copa Libertadores y para ello deben tener el plantel adecuado. El resto de los partidos que disputó la U en el año, los ganó.
Los números siguen siendo positivos, 6 goles a favor y ninguno en contra para un equipo que ha demostrado una mejora en la ofensiva y que deberá comprobar a lo largo de la temporada si la defensa estará a la altura de la campaña. Puntualmente en el arco, donde todavía tienen la valla invicta.
La primera modificación en la U
Más allá de los refuerzos, Universidad de Chile cuenta con un amplio elenco para suplir necesidades. Una de ellas será la lesión de Gabriel Castellón, el ex Huachipato sufrió una molestia en el duelo ante los Caleranos y sería baja casi confirmada para el próximo partido de los Azules.
Pero una lesión le da la oportunidad a otro futbolista, Cristopher Toselli está listo para suplir al formado en Santiago Wanderers apenas se publique el parte médico. Sin dudas que la salida de Castellón por lesión es una baja sensible para la U, que deberá afrontar su partido en el norte y preparar su participación en Copa Libertadores.
¿Cuál es la próxima parada de la ruta de Universidad de Chile?
Este domingo 2 de marzo, los Laicos deberán llegar hasta El Salvador para retar a Cobresal en un duelo que podría marcar las tendencias en el inicio. Si los dirigidos de Álvarez mantienen su tranco y estiras las victorias, como también podremos ver a Gustavo Huerta afrontando nuevamente una campaña donde el ideal es meterse en zona de copas internacionales.