Luego de la problemática que incluso tuvo un paro de futbolistas, unos meses después los equipos buscan las maneras de poder lograr el ansiado ascenso.
No sólo el Campeonato Nacional tiene su desarrollo en la temporada, la Segunda División comienza este fin de semana y con varios elencos que también participaron del mercado de fichajes. La ilusión de retornar a Primera B se enciende con todos los aspirantes en esta campaña.
AC Barnechea asumió que no participará en esta edición del certamen y provocó que Atlético Colina tome su lugar y no existan problemas de una fecha libre. Será uno de los animadores del campeonato por la cantidad de jugadores que podrían utilizar, debido a la cercanía de la nueva directiva con una empresa de representación de futbolistas.
Lamentablemente y por problemas de agenda, los equipos de esta categoría no participaron de la Copa Chile, sólo las dos primeras estarán en el torneo. Por lo que la preocupación de todos los cuadros será netamente buscar el título.
Con el tiempo muy en contra
A horas del inicio de la Segunda Profesional, varios clubes consiguieron inscribir a sus jugadores para que esté todo en regla y evitar problemas legislativos, algo que ha incidido en los últimos descensos y ascensos, nó solo en este campeonato. Aunque el riesgo es lo corto que son los planteles de cara a una extensa campaña.
Linares, General Velásquez y Trasandino lo hicieron hoy, pero con un detalle. Inscribieron sólo el mínimo de jugadores posibles, esto es 18. Por lo menos participarán del certamen y harán el esfuerzo económico para tener un lugar en la Primera B.
Abren el 2025 en la Segunda División
Todo parte este sábado, Provincial Osorno será local en el sur ante Deportes Melipilla a las 18:00 horas, el Potro irá por su revancha tras no validar su ascenso en cancha y jugará otra vez en la división. Luego, a las 20:30 horas Deportes Puerto Montt recibirá a Brujas de Salamanca.