Marcelo Morales sinceró sus ganas continuar en Universidad de Chile, a pesar de haber dado el salto a la MLS, y reprendió a Azul Azul.
El presente de Marcelo Morales no es el que él esperaba, todavía no debuta en Estados Unidos y sufrió una lesión, tras un año en que se había consolidado en la titularidad para Universidad de Chile. El jugador deseaba quedarse en el club de sus amores, y el que lo formó, por ello, rechazó ofertas del extranjero para terminar el año y pelear el Campeonato Nacional con los Leones.
Pero, durante el presente mercado de fichajes, se confirmó su salida en dirección a la Major League Soccer con New York Red Bull. Dada la transferencia, Azul Azul recibió 500 mil dólares por el 70 % de sus derechos económicos; en lo que fue la única venta de la U en este periodo de transferencias.
El lateral izquierdo que tuvo nominaciones en La Roja de Ricardo Gareca terminaba contrato a final de año, pero, en su visión siempre tuvo claro que quería continuar en el Centro Deportivo Azul, de hecho, presionó para renovar su contrato desde septiembre de 2024.
Como su contrato finalizó, y deseaba dejarle un rédito monetario a la institución, él mismo propuso a la dirigencia una maniobra para extender su vínculo en el CDA con una imponente condición. De todos modos, no alcanzó acuerdo con Azul Azul y, por ende, no renovó.
Marcelo Morales quería seguir en U de Chile
Hoy por hoy, Marcelo Morales es parte de New York Red Bull, sin embargo, no olvida su pasado en Universidad de Chile. Por eso, explicó en conversación con el pódcast MDC que “hubo un tiempo que estuve cerca de quedarme“.
Además, remarcó sus deseos de seguir y apuntó la responsabilidad de su salida a la directiva del club. “Yo tenía muchas ganas de quedarme, pero después se fueron dando ciertos motivos con la dirigencia y con el club que nos fueron alejando, especialmente a mi familia y a mí, porque sentí que en algunas cosas se equivocaron“, lanzó.
Entrenador de Marcelo Morales habló de su lesión
El cambio de ritmo entre el fútbol chileno y la Major League Soccer resintió al lateral de 21 años, que deberá remar desde atrás para ganarse un puesto tras su lesión, ya que, además, no tiene fecha predispuesta para su regreso.
“Tenemos que tener cuidado con estos chicos, con estos jugadores jóvenes, porque es una temporada larga y no queremos correr riesgos”, afirmó Sandro Schwarz, DT de New York, para luego agregar que “es difícil decir cuánto durará la lesión. Dos, tres, cuatro semanas, así. Ya veremos”.