Jaime García dejó en claro cuál es su plan para mejorar la condición de los juveniles de Huachipato, y así aportar a La Roja.
Jaime García quiere hacer de las suyas para lograr revitalizar la cantera de Huachipato y así, de pasada, intentar darle una mano a la Selección Chilena. El director técnico que tuvo una notable trayectoria en Ñublense busca la forma adecuada para hacer que sus pupilos en las inferiores pierdan el miedo a los partidos profesionales.
Tras vencer a Colo Colo por 2-1, y en la previa del partido ante Unión La Calera, el director técnico habló con los medios y entregó detalles de cómo planea convivir este año junto con sus jóvenes, y planea utilizar a estos jugadores para disputar la Copa Chile completa.
“Hay un tema que para mí he tenido en mente siempre, de qué manera podemos ayudar a la Selección Chilena… Queremos todos, cuando abajo está complicada la cosa, que en algún momento con la Copa Chile tenemos que adaptarnos a jugar de sábado a domingo y de domingo a miércoles, cosa que -los canteranos- vayan perdiendo el miedo, poder ir dándole minutos a esos futbolistas juegan los miércoles, que se puedan mostrar durante todo el año“, comenzó diciendo Jaime García.
“Me encantaría, es algo muy personal, mío, que jugaran la Copa Chile todos los miércoles, y de ahí, de todos esos partidos por zona geográfica, que no sean tres meses o cuatro meses, que sean durante una buena cantidad de tiempo, porque de ahí tú vas a sacar chicos que puedan…“, remarcó.
Jaime García y “el miedo al que apuntamos“
“¿Cómo tú metes a un chico que no jugó dos meses?“, se preguntó el estratega de los Acereros, para luego replicar: “Siempre ponen a los mismos. Entonces, para darle ese rodaje, esa madurez, tenemos que meterlos más minutos, que vengan con tiempo de juego para poder meterlo acá y después en el Campeonato Nacional“.
“¿Eso qué te da? El que tú pierdas el miedo, darle esa responsabilidad de que ellos puedan madurar en un partido entero, no con una sub-20 entre ellos, que juegan cinco o seis meses con los mismos y no tienen crecimiento, nada. Una Copa Chile sí te da eso porque vienen a jugar los de Primera B con equipos profesionales“, complementó.
Por último, sentenció su reflexión con que “ese es el miedo al que nosotros apuntamos, que juguemos durante un buen tiempo -en la copa- para poder darles sus minutos, que nos sirva a nosotros como club y, en algún momento, en la Selección Chilena. Es lo que se les puede entregar, la mayor cantidad de tiempo a los jóvenes para que se preparen mucho mejor. Porque con 20 minutos cada tres semanas o con 40′ cada dos semanas, no sé si avance mucho. No creo. En cambio, un partido entero te da otro plus, te da otra cosa, nos preparan mejor, de acá arriba se sienten distintos. Es lo que creo y pienso yo”.