El momento que viven en la Precordillera no es para nada alegre, sumado a la necesidad de conseguir un futbolista por obligación para suplir una lesión de larga data.
Universidad Católica sufrió un duro golpe tras quedar eliminado en la tanda de penales ante Palestino, por la fase nacional de la Copa Sudamericana. Eso lo dejó sin un ingreso económico casi contemplado por la directiva de la Franja. Por el Campeonato Nacional, ha tenido dos victorias y una derrota y, por ahora, está en zona de copas internacionales, pero debió volver, de manera urgente, al mercado de fichajes.
La lesión de Thomas Gillier puso en duda la planificación de Tiago Nunes y su equipo, ya que esta temporada sería para que los arqueros canteranos asumieran la responsabilidad del arco Cruzado. Planificación que fue creada pensando en la chance de Sudamericana, el torneo local y la Copa Chile, pero con dos goleros sanos.
Vicente Bernedo asumió la titularidad y con sus 24 años, tendrá su oportunidad para ser el indiscutido en la portería. Cesiones en Deportes Concepción y Cobreloa tiene el formado en San Carlos de Apoquindo, que ya suma 3 encuentros bajo los tres palos. Pero la ventana de transferencias está por cerrarse y hay necesidades que satisfacer.
El cuerpo técnico de la UC apostó por la experiencia
A pesar del discurso al inicio de la temporada en Universidad Católica, sobre potenciar a la cantera y especialmente a los arqueros, la necesidad obligó a los Cruzados a buscar un fichaje de última hora. Darío Melo tiene un largo recorrido, iniciado en Palestino y que además estuvo dos temporadas en Colo Colo; con 31 años, llega a pelear el puesto con Bernedo.
Su último club fue Deportes Melipilla, incluso en una publicación de La Tercera se explica que aún no hay acuerdo y que además, Melo acababa de renovar con el Potro por todo el 2025. Una operación que deberá finalizar pronto, ya que el libro de pases está por cerrar en la inscripción de jugadores para el Campeonato Nacional.
Sobre la continuidad de Tiago Nunes, el ajustado presupuesto de este año tiene a la directiva sin opciones de romper el contrato del brasileño.
Los últimos años del nuevo arquero franjeado
Fue campeón con Melipilla en la última temporada, una de las figuras de la campaña en la Segunda División, pero por temas administrativos no ascendieron. Antes de eso defendió el pórtico de Unión San Felipe, Deportes Concepción, Colo Colo y Deportes Temuco.