Los Mineros se repusieron con una importante victoria de local, pero también esperan por un jugador que es pieza clave para el estratega.
A pesar de no haber arrancado bien, Cobresal busca mejorar sus números en el Campeonato Nacional y tras derrotar a Universidad de Chile en el Estadio El Cobre pueden respirar un poco más aliviados. Con un mercado de fichajes que dejó satisfecho a Gustavo Huerta, es el momento de repuntar.
La buena imagen del elenco Albinaranja se debió al nivel mostrado por varias piezas del equipo. El central José Tiznado, el extremo César Munder y el centrodelantero Diego Coelho fueron los que mejor se mostraron en el Campamento Minero. Eso ayudó a doblegar a un equipo como el de Gustavo Álvarez.
Por Copa Chile el escenario no es tan positivo, son tres derrotas consecutivas, comparten grupo con San Marcos, Coquimbo Unido y Deportes La Serena. Son colistas de la zona C sin unidades y si quieren avanzar de ronda deberán remontar en los partidos de revanchas.
Fue el objetivo del entrenador y todavía no tiene rodaje
Alejandro Márquez tiene 33 años y llegó desde Rangers a Cobresal a solicitud de Gustavo Huerta. El futbolista puede jugar como mediocampista defensivo y además como zaguero, su ductilidad es prenda de garantía para el estratega de cara al Campeonato Nacional. Márquez seguirá sin acción al menos un mes más.
Un esguince lo tenía fuera de convocatoria, por lo que no tuvo tantos minutos en Copa Chile, lo intentaron probar en el duelo frente a los Papayeros, pero la resolución no fue positiva, se resintió. El otro que estará afuera es Franco Bechtholdt por una fractura nasal y con recuperación de al menos un mes, aunque podrían utilizar una máscara para proteger la zona y adelantar el regreso a las canchas, según informaron en Insoportablemente Vivos, podcast de los hinchas del club.
Los Mineros van a retar al puntero del Campeonato Nacional
Este domingo a partir de las 12 horas será el duelo entre Coquimbo Unido y Cobresal, los Albinaranjas están quintos en el torneo con seis unidades, a tres puntos de los Piratas. Un duelo que marcará el futuro del liderato, luego de ese duelo serán locales ante O'Higgins.