Gonzalo Tapia Pérez volvió al gol y convirtió su primer tanto por la Primera División con Palestino, tras una vuelta realmente larga.
Gonzalo Tapia Pérez es uno de los casos particulares del fútbol chileno. El delantero que se inició en el deporte en las inferiores de Palestino ha visto acción en cada una de las divisiones del país. 18 años después de su arribo a la cantera, marcó su primer gol con la camiseta de los Árabes, que también significa su debut en las redes por el Campeonato Nacional de Primera División.
En el triunfo de 3-1 sobre Deportes Iquique, Tapia puso el broche de oro cerca de los 80 minutos de partido, y dejó a su club compartiendo la punta en la tabla de posiciones, con Audax Italiano, y a la espera del resultado de Coquimbo Unido ante Cobresal.
𝟎𝟖/𝟎𝟑/𝟐𝟓 ⚽️
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) March 9, 2025
Gonzalo Tapia marcó su primer gol en Primera División, un momento que sin duda quedará grabado en su memoria, luego de recorrer un largo camino por todas las divisiones del fútbol nacional 👏🏻#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/pqfcf9dfXA
La emoción de Gonzalo Tapia Pérez por su primer gol con Palestino
El delantero que tuvo pasos por Gasparín FC, Real San Joaquín, San Marcos de Arica, Rodelindo Román, Lautaro Buin, Deportes Recoleta, Santiago Morning y recientemente en AC Barnechea, eligió volver a casa y rechazar un llamado de Universidad de Chile en el último mercado de fichajes.
Ahora, con su primer gol en Palestino, habló cargado de emociones: “Va a ser un día bonito, con mucho sacrificio, luché tanto para esto. La vuelta larga. Me acordé de muchos momentos, de todo lo que he tenido que pasar, de cuando comencé a jugar a los 11 años y ahora mira“.
“Lo luché tanto, me costó mucho. Disfruto esta alegría. La peleé tantos años, me esforcé harto para esto… sabía que en algún momento se me iba a dar. Este es un día para mí, mi familia y todos los que han confiado siempre en mí, estoy con la emoción al mil por todo lo que me costó, y va a ser un día que va a quedar marcado para siempre“, añadió en el pospartido.
“Trabajé de empaque y en la feria“
Gonzalo Tapia Pérez fue el chileno con más goles durante 2024 con Barnechea en la Primera B, y tras su primer tanto con los Baisanos, dio a conocer una faceta que no había salido a la luz, de cuando todavía no tenía un contrato asegurado o sueldos que pudieran satisfacer sus necesidades cotidianas.
“Todo lo que me costó para atrás, cuando tuve que trabajar de empaque y en la feria, cuando jugaba en Tercera División, en Segunda, lo veía muy lejano, pero mira acá, estoy en Primera donde todo comenzó, yo empecé en Palestino y, para mí, es especial para seguir creciendo como jugador y persona“, confesó.
“Hoy se dio la oportunidad de marcar mi primer gol en Primera División, espero que sea el primero de muchos, también lo importante es que se ganó y conseguimos los 3 puntos importantes. Es una sensación especial por todo lo que viví atrás. Son mil recuerdos, mil cosas en la cabeza. Sé que en la casa deben estar muy contentos“, concluyó.
Así, crece la expectativa con el delantero de 29 años, puesto que, de lograr consolidarse y seguir anotando, además de que la campaña internacional está por venir, podría ser una opción para la Selección Chilena.