En la Ciudad Jardín salen de un problema para meterse en otro, ya que la disposición reglamentaria indica que para dirigir en el fútbol chileno se debe cumplir con algunos requisitos.
Gustavo Leal ya no sigue más en Everton de Viña del Mar, el inicio más que oscuro de temporada y la eliminación de la Copa Sudamericana en la fase nacional tiene a los Oro y Cielo pasando uno malos días. La primera resolución de cara al Campeonato Nacional fue confirmar a Julio Barroso como entrenador interino.
El ex central de Colo Colo y que terminara precisamente su carrera en los Ruleteros se desempeña como DT de la serie de Proyección, tal como lo expresó el club en el comunicado de prensa que confirmó la salida de Leal. Pero a días de enfrentar al puntero de certamen, un inédito antagonista apareció en escena para alertar a los viñamarinos.
“El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol informa la presentación de una carta dirigida a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en referencia al anuncio de Julio Barroso, como nuevo director técnico de Everton”. Fue la alerta por el nuevo movimiento en la banca táctica.
¿Podrá Barroso dirigir a Everton en su próximo partido?
La respuesta es si, pero alguien deberá firmar la planilla para que el duelo sea oficial por el Campeonato Nacional. “Un entrenador debe, después de haber obtenido el título, acreditar experiencia en clubes de 1º o 2º división de al menos un año como DT principal o dos años como ayudante técnico, en ambos casos del primer equipo de la institución. En este caso particular no se conoce experiencia respectiva del entrenador en cuestión“, señalaron desde el colegio de entrenadores.
Por ende, el listado de posibles técnicos que acompañen a Julio Barroso en Everton es ampio, ya que el excentral ha dirigido todas las prácticas del primer equipo desde que se fue Leal. Gustavo Dalsasso es uno de los apuntados a ejecutar la firma, el gerente deportivo del club ya ha sido interino en otra oportunidad. Como también a los otros monitores de las fuerzas formativas que cumplan con las normativas.
Lo ajustado del oficio que sentará precedente
La idea del Colegio es tratar de reducir a los técnicos que asuman interinatos por pocas fechas mientras se busca al relevo oficial, por ello que alertan ante la posibilidad que Julio Barroso no pueda estar el resto del torneo al mando de Everton. “El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol se encuentra preocupado por lo que provocaría un grave incumplimiento de las bases de competencia en la Primera División del fútbol de Chile.”