Los Granates cumplen de manera aceptable su retorno a Primera División, en un arranque de torneo que los tiene alejados de la parte baja de la tabla, su primera misión es mantener la categoría.
Deportes La Serena no partió bien el Campeonato Nacional, sufrieron dos derrotas de manera consecutiva frente a Colo Colo y Cobresal. Pero el equipo de Erwin Durán se repuso de las caídas y llevan tres partidos invictos, pusieron todo su enfoque en el mercado de fichajes y aquellos futbolistas seleccionados ahora ayudan a la levantada de los Granates.
16 jugadores arribaron al balneario nortino en la última ventana de transferencias, en una recopilación de elementos en todas las zonas del campo de juego. Ya que al igual que Deportes Limache, deben compensar el cambio de división y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible para no tener problemas tampoco con el descenso a final de año.
Los Serenenses son segundos del Grupo C de Copa Chile, en una disputa de tres elencos por dos cupos a octavos de final. San Marcos y Coquimbo Unido serán sus rivales en los encuentros que quedan, ya que Cobresal es colista de la zona y necesita prácticamente de un milagro para amagar alguna chance de clasificación.
Los elegidos de Erwin Durán y que entregan resultados
Jhonatan Kauan es un delantero brasileño que está cedido desde Internacional y se ha convertido en una de las piezas clave de los nortinos, ha estado en los 5 duelos, 3 como titular y tiene un tanto en su campaña. Nicolás Ferreyra fue adquirido desde Unión La Calera y cumple con 4 encuentros por el Campeonato Nacional defendiendo los colores de Deportes La Serena, también tiene un gol a su haber.
Andrés Zanini también arribó en el último mercado de fichajes, el argentino fue comprado desde Liga de Quito de Ecuador, 5 duelos en cancha y 4 como titular dejan al defensa como otro de los fijos en el equipo de Durán. Desde Huachipato y como jugador libre, firmó en La Serena el arquero Fabián Cerda, que ya cumple con 4 encuentros bajo los tres tubos.
El clásico del norte chico en el horizonte
Deportes La Serena tiene inmediatamente un partido de aquellos, será por la Copa Chile ante su archirival Coquimo Unido, el que podría definir al siguiente clasificado. Una victoria Granate los dejará esperando los resultados del resto de los equipos para conocer a su rival en octavos.