En Universidad Católica buscan la forma de salir del mal momento que atraviesan y enfocarse en el Campeonato Nacional.
Universidad Católica vive uno de sus momentos más críticos de la era de Tiago Nunes, y muchos se han planteado su salida como una opción real. Sin embargo, en la interna, uno de los fichajes que llegó a petición del estratega tiene objetivos marcados, convertir al plantel en “una familia” para salir adelante de este bajón futbolístico.
Se trata de una de las incorporaciones del último mercado de fichajes que demostró más solidez desde su arribo, y se convirtió en un titular indiscutido. Se trata de Jhojan Valencia, zaguero colombiano que ha visto acción en el once inicial en los 10 partidos que van de campaña, salvo por 2 partidos que no fue citado.
El jugador que también puede jugar en el mediocampo arribó desde Austin FC habló en conferencia de prensa luego de la derrota contra San Luis de Quillota por 3-2, que los dejó sin opciones de avanzar.
“Ha sido un golpe duro para nosotros quedar eliminados. (Fernando) Zampedri como capitán y referente salió a decir lo que sentíamos internamente. Ahora, dejar de hablar y a trabajar, aceptamos todas las críticas y lo que venga de forma externa. Lo que necesitamos es blindarnos como club, como un equipo que somos y sacar adelante este torneo que nos queda“, dijo ante los medios en primera instancia.
Jhojan Valencia y su deseo de “ser como una familia” en Universidad Católica
Las declaraciones de Jhojan Valencia en Universidad Católica no cesaron y entregó una analogía de cara a lo que debe hacer el plantel para revertir su amarga situación. Para ello, se tomó del partido ante Cobresal que se disputará el próximo sábado 12 de abril.
“Estamos solamente focalizados en lo que queda, ya este partido con Cobresal lo empezamos a trabajar. Necesitamos estar fuertes en el grupo, necesitamos ser como una familia, que somos, hacernos fuerte y empezar a sumar para ir por la punta, que es lo que queremos“, dijo Valencia.
“Creo que tenemos una identidad marcada desde que partimos con el profe Tiago, que por ahí no se han dado los resultados es un poco diferente. Pero, el tema de identidad la tenemos muy marcada: la salida de juego, eso no lo perdemos, creo que es nuestra esencia. Estoy seguro de que si hubiéramos sumado algunos de los puntos que perdimos las cosas serían diferentes“, aseguró.
Para concluir, sostuvo que “aceptamos todo lo que viene de afuera (las críticas), somos conscientes de que hemos fracasado en los torneos que teníamos antes, pero queda uno y hay que sacar ese adelante. Simplemente, decirle a los hinchas que confíen, que nos entrenamos de la mejor manera para sacar los resultados, luchamos por eso cada fin de semana (…). Vamos a pelear hasta el final“.