Deportes La Serena venció con nuevo gol de Jeisson Vargas y remontó el resultado a Everton de Viña del Mar en Primera División.
Deportes La Serena consiguió una remontada contra Everton de Viña del Mar en la fecha 7 del Campeonato Nacional. El partido comenzó en contra para el conjunto Granate, ya que, Joaquín Moya abrió la cuenta a los 37 minutos para los Ruleteros, pero, el gol de Jeisson Vargas al final de la primera mitad, de penal, permitió al equipo volver a enfocarse.
Además, a los 55′ del juego, el autor del gol para el Oro y Cielo, Moya, cayó lesionado y tuvo que ser sustituido, por eso, el director técnico Marcelo Larriera, decidió sustituirlo con Joan Cruz. Ante esa baja, el funcionamiento del mediocampo comenzó a resentirse y Sebastián Gallegos convirtió el segundo tanto en el minuto 64.
La racha de Jeisson Vargas en Deportes La Serena
El futbolista de 27 años fue formado en Universidad Católica, después, sumó pasos por Estudiantes de La Plata, CF Montréal de la MLS, Al-Rayyan de Qatar, Universidad de Chile y su último paso estuvo en los Acereros. Hasta ahora, no se había podido consolidar en ninguna institución.
Pero, Jeisson Vargas entreó en una racha anotadora en la que encadena 3 goles para Deportes La Serena, que podría generar un “renacer” en el jugador. La primera de las anotaciones fue en la caída con Huachipato (3-1), el triunfo de Copa Chile por el clásico ante Coquimbo Unido (2-0) y la reciente remontada que finalizó 2-1.
En el último mercado de fichajes, su futuro era una completa incertidumbre, puesto que había pactado con Zeljeznicar de Bosnia y Herzegovina, pero, luego no se concretó. Finalmente, Deportes La Serena acogió a Jeisson Vargas y ha dado frutos en su retorno a la Primera División. Su próximo duelo es ante uno de sus antiguos clubes, la U de Chile por el torneo local el jueves 17 de abril.
Everton reconoce errores en derrota con Deportes La Serena
El director técnico de Everton de Viña del Mar, Marcelo Larriera, asumió su rol en una inesperada derrota, pensando en la buena presentación del equipo hasta los primeros 40 minutos de partido. Sobre todo, en los cambios, que podrían haber cambiado el resultado.
En esa línea, tras la derrota habló Larriera ante los medios y expresó: “La derrota es 99 % mía. El primero que tiene que mejorar soy yo. El equipo me representó en juego en el primer tiempo y en lucha en el segundo, pero hay cosas que no me pueden volver a pasar“.
Así las cosas, Everton ya piensa en su próximo rival, Unión La Calera de Walter Lemma el domingo 20 de abirl, por el Campeonato Nacional.