Uno de los rivales de Palestino en Copa Sudamericana acordó la salida de su entrenador y los Baisanos fueron uno de los grandes motivos.
Palestino echa una mirada al otro lado de la cordillera, ya que, uno de los rivales que enfrentó en la fase de grupos de Copa Sudamericana oficializó la salida de su director técnico. Para aquello fueron uno de los principales motivos la partida.
Se trata de Kily González en Unión Santa Fe, club que a unos días de su derrota 2-0 contra los Árabes en Argentina terminó sentenciando su salida. Cabe recordar que este DT rival confesó que estuvo a punto de irse pero su plantel lo defendió “a muerte”, aunque, el chicle no se pudo estirar más.
“El Club Atlético Unión informa que de común acuerdo Cristian González dejará de ser el entrenador. Esta tarde dirigirá su último partido frente a Defensa y Justicia“, comentó la institución por medio de redes sociales.
“Muchas gracias Kily y cuerpo técnico por la pasión y el profesionalismo que le brindaron a nuestra institución y por los momentos vividos que quedaron marcados en todos los Tatengues. Desde tu llegada el club se vio enriquecido por tu trayectoria nacional e internacional“, le dedicaron.
Dada las circunstancias, el equipo “se encuentra abocado a la búsqueda del nuevo entrenador en pos de las competencias que nos esperan en este 2025“.
Las últimas declaraciones de Kily González en Unión
Luego del triunfo de Palestino en Argentina, el director técnico que disputará su último partido en Unión explotó con su análisis del partido y se cargó al plantel encima.
“El equipo genera y no convierte. Y en la mínima que nos descuidamos lo pagamos. Es lo que me rompe la cabeza y enferma. Hay cosas que no podemos permitir y ser tan inocentes. En este torneo hay que sacar otras cosas y ser inteligentes. Pecamos de no serlo en un partido que estaba claro”, comunicó a los medios de prensa.
“Los jugadores son quienes asumen el desafío y la responsabilidad. Nosotros podemos brindar herramientas, pero no podemos hacer más. Cuando ganan, lo hacen los jugadores y en las derrotas fallan los técnicos. Eso lo tengo claro. Hablamos mucho y cuesta“, complementó.
Por último, se lamentó: “Le pido disculpas a la gente de Unión, porque sabe el esfuerzo que hacen y no podemos devolvérselo. Nos cuesta encontrar el equilibrio para llegar a esa racha que tanto buscamos. Hay que romperse el alma y entregarse. Nos cuesta un montón hacer goles y en cada cagada nos marcan. Hay que seguir exigiendo, porque tengo una bronca terrible y preparar para los que mejores estén. Me hago cargo del equipo que armo y estoy seguro de que vamos a salir“.