Gonzalo Tapia podría tener contados sus minutos en River Plate y podría ser recibido por el DT que más partidos lo ha hecho jugar en Universidad Católica.
Universidad Católica mira de reojo al canterano que se hizo un espacio en el equipo a punta de sus goles, Gonzalo Tapia, que partió como el segundo goleador detrás de Fernando Zampedri a River Plate de Marcelo Gallardo.
Pero, el atacante de 20 años no pudo encontrar ritmo, y las ocasiones de gol que desperdició en las pocas oportunidades que tuvo en cancha fueron su sentencia. Como no se pudo acomodar en el primer semestre de su arribo, los rumores de su salida están a la orden del día, de hecho, ya se hablaba que desde la MLS habían apuntado por el chileno.
Hoy por hoy, ni siquiera está siendo citado al banco de suplentes, de modo que, para no estancarse, lo más probable es que su entorno de representación le busque variantes. Sorpresivamente, un director técnico que lo tuvo y fue campeón con U. Católica estaría detrás de sus pasos para el siguiente mercado de fichajes.
Ariel Holan querría fichar a Gonzalo Tapia
El entrenador en cuestión es Ariel Holan, que ha hecho una campaña notable con Rosario Central y está liderando el Grupo B de la Liga Profesional de Argentina, sobre clubes como Independiente de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro y el mismo River.
Según informó el comunicador Jorge Hevia en Radio Pauta, “tiene una potencial oferta”. Es más, el director técnico ya habría dado una respuesta positiva en este tema. Cabe recordar que el contrato de Gonzalo Tapia en el Millonario finaliza en 2028, de modo que, la opción más real para que parta nace desde algún préstamo.
Así las cosas, Tapia podría volver a ser un pupilo más de Holan, el cual es el entrenador que más rodaje le ha dado en lo que lleva de carrera como jugador. Un total de 51 apariciones suma con el DT argentino, en ellos, alcanzó a convertir 4 anotaciones y sumar 5 asistencias.
Mientras tanto, el jugador tendrá que esperar para el próximo mercado, que tendrá cabida en los meses de junio y julio, a priori. Entonces, de igual forma, deberá luchar por encontrar un espacio en los partidos que restan. Su objetivo es volver a ser una opción para la Selección Chilena, y poder pegar el salto de calidad que lo consagre.
Por otro lado, River Plate se prepara con el objetivo de visitar a Independiente del Valle por la fase de grupos de la Copa Libertadores.