Marcelino Núñez le tiende una mano a Universidad Católica de cara al mercado de fichajes y podría dejarle millones en un traspaso.
Universidad Católica podría recibir una inesperada suma de dinero para el mercado de fichajes de invierno de 2025, producto de la venta de uno de sus canteranos en el extranjero. Tal es el caso de Marcelino Núñez que ha hecho noticia estos días por sus actuaciones en la cancha y también porque habría equipos interesados en llevárselo de cara a la próxima temporada en Europa.
La campaña ya terminó en la Championship y el volante formado en la cantera de los Cruzados cerró con broche de oro su participación, puesto que convirtió un doblete y entregó una asistencia para el 4 a 2 sobre Cardiff. Eso sí, Norwich City acabó en el puesto 13 de 24.
Cerró la etapa de 2024-25 con 34 partidos jugados en total, contando también la EFL Cup. Por la segunda división de Inglaterra logró anotar 6 goles y habilitar otras 4 oportunidades, aporte que han visto otros equipos que ya han querido ficharlo, como fue en su momento Everton desde la Premier League.
Los Canarios rechazaron una oferta de 9 millones de euros a comienzos de año, y ahora, se espera que haya nuevas tratativas por el jugador.
Aseguran que Marcelino Núñez saldrá de Norwich
Universidad Católica mira atenta a cualquier negociación por su juvenil, ya que todavía posee un 20 % de sus derechos. Ahora, según informó el periodista que se especializa en el mercado, Serhat Kantoglu, a través de su cuenta de X: “Marcelino Núñez se marchará este verano”, refiriéndose a la ventana que se abrirá en Europa.
El estratega de Norwich, Johannes Hoff Thorup, ya asume la posible partida de Núñez y otras de sus figuras, y hace algunas semanas comentó una recomendación que les hizo. “Salir y rendir. Traté con un jugador de mi antiguo club que tenía muchas ganas de irse el próximo mercado, pero antes de que se cerrara aún quedaban 6 partidos por jugar. Marcó en todos y acabó recibiendo más ofertas de las que esperaba”, dijo el DT.
De esta forma se espera que las pretensiones de venta de la institución de Inglaterra sean más altas, por lo que hay chances de que entre más dinero a La Franja de cara a sumar refuerzos en la ventana de transferencias.
Cabe mencionar que el mercado en Inglaterra se abre oficialmente el 16 de junio, por lo que todavía falta más de un mes. Mientras tanto, el jugador tendrá vacaciones y estará a la espera de conocer su nueva institución.