Bruno Barticiotto podría dar un salto en su carrera y UC ya se frota las manos con la venta

El futuro de uno de los jugadores que no apareció más en la Selección Chilena estaría pronto a tener un cambio. La elección de salir de Argentina e irse a uno de los peores equipos mexicanos podría dar buen resultado.

Bruno Barticciotto es formado en Universidad Católica, a pesar de haber tenido unos años en Colo Colo antes de los ocho años, cuando su papá era el técnico del primer equipo. Su desarrollo siguió y nunca se estrenó profesionalmente con la UC. Finalmente, fue Palestino quien le dio la chance de debutar en el Campeonato Nacional de 2021.

En la siguiente temporada, terminó su cesión con los Árabes y retornó a la UC, pero nuevamente no tuvo minutos y otra vez se fue cedido al cuadro tetracolor. Fue en el mercado de fichajes de 2023 que Palestino adquirió la mitad del pase del futbolista y en agosto de ese año tendría su aventura internacional.

Talleres de Córdoba se interesó en el jugador y lo fichó hasta el 2027, allí jugó 38 partidos, donde anotó siete goles y dio dos asistencias. Esta campaña llamó la atención del mercado mexicano y el Santos Laguna comenzó un sondeo que terminó en una cesión por una temporada, pero con opción de compra obligatoria en diciembre.

El camino de Barticciotto para llegar al América

Bruno Barticciotto recibió su primera nómina a la Selección Chilena para un amistoso, donde superaron a República Dominicana en el Estadio Sausalito por 5 a 0. Incluso, llamó la atención que en su primera citación le cedieran un penal estando Marcelino Núñez, Erick Pulgar y Arturo Vidal en cancha, quienes eran los ejecutantes de las pelotas muertas.

Para suerte de Barticciotto, justo unos días después de su nominación a la Roja que comandaba en esa época Eduardo Berizzo, vino el fichaje de Talleres de Córdoba. Luego de eso, no vio un minuto más en la selección. Ahora, en el Santos Laguna es el único jugador rescatable con 6 goles, según explican medios mexicanos.

En una liga que no tiene descenso y se juega sin presión, el equipo de Bruno jugó 17 partidos, ganó dos y empató uno, pero perdió 14 de esos encuentros y recibió 36 goles. El peor equipo de la primera división de México. Sin embargo, esos seis tantos podrían llamar la atención del América, que busca delantero y tiene la billetera para pagar los 2.5 millones de dólares que cuesta su pase.

En ese escenario, en Universidad Católica esperan por un el traspaso que llegará sí o sí en diciembre. El 40% del pase del delantero que pertenece a la UC, por lo que si intercede el cuadro Americanista, el valor de su porcentaje aumentará. De esta manera, Cruzados podría llevare una buena cantidad de dinero para acrecentar sus arcas, y así, eventualmente, destinarlas para su próximo mercado de fichajes.

Sebastián Díaz Iturrieta
Es un periodista oriundo de San Felipe. Iniciado en el mundo universitario en Pedagogía en Castellano, para luego intentar moverse en el Periodismo. Desde eso, han pasado más de 15 años. Su recorrido laboral incluye a; Radio Cooperativa, CDF, TNT Sports y Canal 13, además de prestación de servicios para Chilevisión y CNN Chile.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial