Universidad de Chile se aseguró millonarias sumas de dinero gracias a su participación en Copa Libertadores: aquí los detalles.

Universidad de Chile ha amasado cifras millonarias gracias a su regreso a la fase de grupos de Copa Libertadores, dinero que viene bien para posibles refuerzos. El conjunto laico se puso en el liderato del Grupo A y aseguró su participación internacional, en el peor de los casos será en la Copa Sudamericana y, por ahora, está metido en octavos de la Gloria Eterna.

Su participación en los grupos del certamen continental ya le entregó tres millones de dólares solo por ser parte. Además, sus tres triunfos le han dado otros 990 mil dólares por bonos de la Conmebol.

La cuenta suma y sigue. Si se caen a los 16avos de la Copa Sudamericana, recibirán de consuelo 500 mil dólares en la cuenta que maneja Azul Azul. Mientras que, si consiguen clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, se llevan 1,25 millones de dólares más.

En resumen, la U. de Chile ha conseguido obtener 4,49 millones de dólares solo por los bonos que entrega Conmebol, sin contar las ganancias que generó por llenar el Estadio Nacional. Dinero útil para el mercado de fichajes.

Un jugador clave no estará en “final” de Copa Libertadores

El plantel que dirige Gustavo Álvarez debe tener precaución en la última fecha, ya que de los tres futbolistas que tenían problemas por acumulación de tarjetas amarillas, uno no podrá ver acción ante el vigente campeón de la Copa Libertadores, Botafogo, en el Maracaná.

Los apercibidos eran Franco Calderón, Matías Sepúlveda y Matías Zaldivia. Este último recibió su tercera tarjeta amarilla y, por ende, se perderá el duelo con el Fogao.

Zaldivia ha estado aferrado a la escuadra titular y, por primera vez en esta edición del certamen continental no dirá presente. Había convertido dos goles a pesar de ser un zaguero central, partiendo desde la oncena inicial en cada uno de los cinco partidos disputados.

La U. visita a Botafogo el próximo martes 27 de mayo a las 20:30 horas de Chile, en lo que será, posiblemente, el partido más importante en lo que va de año, para asegurar la participación en octavos de final y más dinero en bonificaciones.