El elenco Rancagüino está en proceso de venta tras muchos años con la familia Abumohor al mando. La construcción del Monasterio Celeste es su gran legado y ahora esperan por la firma para el traspaso.

O'Higgins vive en estos días rumores vinculados a su propiedad que pueden afectar a su mercado de fichajes. Específicamente, el periodista César Merlo se refirió al cambio de regencia en Rancagua, el Grupo Caliente que ya posee a Xolos de Tijuana y Querétaro, sumado a Dorados de Sinaloa, equipo que dirigió Diego Armando Maradona, de la mano del representante Christian Bragarnik quien ya tuvo participación en Unión La Calera y llevaría las negociaciones para la adquisición.

En esa línea, Francisco Meneghini, entrenador del Celeste, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo frente a Universidad Católica por la fecha 11 del Campeonato Nacional y se refirió al cambio que viene en el club. “Está claro que hay negociaciones con este grupo de México, en el cual interviene Christian Bragarnik, yo vengo de trabajar con él en Defensa y Justicia” dijo Paqui, sin obviar el posible conflicto de intereses que existiría entre las partes.

Además, el exentrenador de Audax Italiano, Unión La Calera y Everton de Viña del Mar aprobó el traspaso de la institución y sus opciones de seguir en O'Higgins, con una frase llamativa: “En este caso no tengo ningún inconveniente con él, ningún problema” indicó, con la sugerida intención de despegarse del tema.

Luego de quedar eliminado de Copa Chile tras caer ante Rangers de Talca, equipo del Ascenso, O'Higgins de Rancagua se enfocará solo en el torneo. Su próximo rival será Universidad Católica y luego tendrán dos salidas, a Chillán para visitar a Ñublense y otro viaje a Santiago y retar a Universidad de Chile.

El elenco de Paqui es noveno en el Campeonato Nacional a sólo un par de puntos de la zona de torneos internacionales, un lugar donde siempre estuvo, pero en las últimas temporadas no ha tenido la consistencia para luchar arriba en el torneo local. Francisco Meneghini asumió la banca Celeste el 16 de diciembre pasado y siendo vital en el mercado de fichajes.

El Capo de Provoncia lleva sólo tres partidos ganados en el primer tercio del torneo, con cinco empates y dos derrotas. Sin embargo, hasta el momento, Meneghini no fue cuestionado por los resultados, que hasta el momento son preliminares. Eso sí, con la próxima apertura del mercado de pases y el posible cambio de administración, O'Higgins se juega un nuevo destino y buscará dar un salto de calidad en sus aspiraciones.