¡Increíble! Por la fase 1 de la Copa Libertadores, FBC Melgar vivió una noche de no creer tras empatar 1-1 con Aurora de Bolivia en el estadio Monumental de la UNSA. El equipo dirigido por el argentino Pablo de Muner demostró pundonor y actitud, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar un resultado adverso que lo deja fuera de competencia.
Bajo esa premisa, si el inicio del partido entre ‘Rojinegros’ y bolivianos había sido movido, el final simplemente fue de locos. En los descuentos, el ‘Dominó’ anotó hasta en dos ocasiones, pero el VAR anuló ambos tantos por posición adelantada.
Primero, Galeano marcó de cabeza a los 96’ lo que significaba la igualdad en la serie. El defensa desató la celebración e incluso se quitó la camiseta. Sin embargo, el VAR trazó las líneas y captó su clara posición adelantada, anulando así el gol.
Cuando todo parecía acabado, Melgar volvió a anotar a través de Blando, esta vez tras un error del portero que dejó la pelota viva en la línea. El festejo fue incluso más efusivo que el primero, pero todo tuvo el mismo final.
De esta forma y con dos hombres más en cancha, FBC Melgar dice adiós al certamen continental y con un sinsabor más grande de lo que parece, y es que al mal momento que atraviesa internacionalmente, habría que sumarle lo hecho en la Liga 1 donde recientemente consiguió su primera victoria.
¿Qué se viene para los ‘characatos’ en la temporada?
Con este resultado, el equipo arequipeño deberá concentrarse única y exclusivamente en el campeonato local, donde este sábado 17 de febrero visitará a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Ate. El duelo está pactado desde las 20:00 horas locales.
¿Pablo de Muner, el segundo técnico en despedirse del Perú?
Es preciso indicar que los números actuales no respaldan precisamente a Melgar ni al comando técnico que encabeza el argentino, Pablo de Muner, quien concreta su mal pasar con la eliminación en la Libertadores. Mientras tanto, en la Liga 1 Te Apuesto, apenas ha conseguido una victoria, y por la mínima diferencia, frente a Alianza Atlético de Sullana.
Estas cifras han entrado en detalle de evaluación de la dirigencia, que si bien no ha tenido un pronunciamiento oficial se conoce que existe cierta incomodidad.