El delantero peruano ya se encuentra en Lima y se reunirá en las próximas horas con el presidente de la UCV para definir su situación contractual.
Hoy ha arribado a Lima procedente de Brasil el delantero Paolo Guerrero, que sigue en el ojo de la tormenta tras querer dar marcha atrás a su millonario contrato que firmó con la UCV debido a los mensajes de extorsión que recibió. Richard Acuña, presidente del equipo trujillano, se reunirá el día de hoy con él para definir su situación.
Guerrero no quiso hacer declaraciones a su llegada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y simplemente dijo “he venido a conversar” acompañado de su pareja, su abogado y un equipo de seguridad que mantuvo el orden ante la cantidad de gente que fue a recibirlo para pedir fotos y autógrafos.
Recordemos que el libro de pases en la Liga 1 se cierra este lunes 26 de febrero y la UCV lucha contra el tiempo para poder definir el fichaje más importante de su historia, que le podría dar el salto de calidad en aras de conseguir el primer título nacional de un equipo trujillano.
¿Qué podría proponer Richard Acuña para que Guerrero llegue a Trujillo?

Además de hacer un especial énfasis en materia de seguridad, el presidente del equipo trujillano no tiene más que ofrecer. Si Guerrero continúa en su negativa de llegar a la capital liberteña, una opción es que el propio jugador pague por su liberación para poder irse a otro equipo, aunque se negaría a que llegara a otro club de la Liga 1.
También cabe la posibilidad que la reunión vaya mal con ambas partes en desacuerdo y que esto se resuelva por la vía judicial. Independientemente del resultado que un eventual juicio podría provocar, esto solo significaría más meses de inactividad para el máximo goleador de la selección peruana.
Un nuevo equipo extranjero se interesa por Paolo Guerrero

Mauro Méndez ha decidido renovar su contrato con Estudiantes de La Plata rechazando las ofertas que recibió tanto del Brasileiraro como de Peñarol. Este último se va quedando sin opciones para reforzarse seriamente en ataque y ahora está interesado en negociar con Guerrero cuando este se convierta en agente libre.
Peñarol ya había descartado a Guerrero hace semanas mucho antes que firmara contrato con UCV y también descartó al boliviano Marcelo Moreno Martins, pero los carboneros necesitan un compañero ideal en ataque para el brasilero Matheus Babi si no quieren repetir la campaña del año pasado, cuando Peñarol jugó la fase de grupos de la Copa Sudamericana perdiendo todos los partidos.
Ver más noticias:
El CRECIMIENTO contractual de Paolo GUERRERO con el paso de los años
El emotivo pedido de un hincha de César Vallejo a Paolo Guerrero