Ni con el hat trick de Cauteruccio: Sporting Cristal es eliminado de la Copa Libertadores

El uruguayo Martín Cauteruccio anotó los tres goles de los celestes, pero no pudo evitar la eliminación de la Copa Libertadores del club rimense.

Sporting Cristal se despidió de la Copa Libertadores con una amarga derrota por 3-1 ante Always Ready, que le dejó fuera de la competencia por un abultado 4-7 en el marcador global. El equipo peruano no pudo concretar la hazaña que necesitaba para revertir el resultado adverso del partido de ida, en el que cayó por 6-1 en El Alto.

El conjunto dirigido por Enderson Moreira salió con todo a buscar los goles que le dieran la clasificación a la fase de grupos del torneo continental, y contó con el apoyo de su hinchada, que llenó el estadio Nacional de Lima. Sin embargo, se encontró con un rival que supo defenderse con orden y aprovechar sus ocasiones para anotar el tanto que le dio la tranquilidad.

Sporting Cristal
Foto: Club Sporting Cristal

El golpe de Always Ready llegó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando el brasileño Wesley da Silva cabeceó un centro desde la derecha y venció al arquero Renato Solís. Con ese tanto, Cristal necesitaba siete goles para avanzar, una misión casi imposible.

El equipo celeste no bajó los brazos y siguió buscando el arco rival con insistencia. El uruguayo Martín Cauteruccio fue el más destacado de los locales, al anotar un hat trick en el encuentro (36’, 47’ y 78’). Sin embargo, los goles de Cauteruccio no fueron suficientes para evitar la eliminación de Cristal, que se quedó con las ganas de seguir haciendo historia en la Copa Libertadores. Always Ready celebró su clasificación a la fase de grupos ante la penosa mirada de los hinchas celestes.

Los números de Cauteruccio en la Copa Libertadores y la Liga 1

Actualmente, Martín Cauteruccio es el goleador de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2024, con cuatro tantos en dos partidos. El uruguayo-argentino anotó el único gol de los celestes en la derrota por 6-1 ante Always Ready en el partido de ida, y marcó los tres tantos de la victoria por 3-1 en el partido de vuelta.

Con estos cuatro goles, Cauteruccio superó su marca personal en el torneo continental, ya que solo había anotado cuatro tantos en sus anteriores participaciones con San Lorenzo, Racing Club de Montevideo y Nacional de Uruguay. Además, se convirtió en el máximo goleador mundial del año, con 14 tantos en seis partidos jugados.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial