El jugador de la Selección Argentina ha dejado en claro su amor hacia el club de Núñez, por lo que los hinchas están a la expectativa de sus próximos movimientos. ¿Qué hará?
Nicolás Otamendi se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, club al que se unió con apenas 10 años. Desde su llegada a primera, demostró ser un jugador con muchísimo potencial, por lo que no tardó en ser convocado a la Selección Argentina a pesar de su juventud. En 2010, con apenas 22 años, disputó el Mundial de Sudáfrica y dio el salto de calidad a Europa: fichó por el Porto de Portugal. Hoy, en 2024, sigue destacándose del otro lado del charco y los hinchas de River Plate se preguntan cuándo cumplirá su sueño de ponerse la banda…
Claro, el experimentado marcador central que actualmente defiende el escudo de Benfica ha dejado en evidencia su amor hacia el elenco de Núñez. Es fanático y reveló en varias oportunidades el deseo que tiene de jugar en el club. Pero, ¿qué tan posible es esto? A sus 36 años, sigue asentado en el Viejo Continente y tiene contrato vigente con el “Glorioso”. Por eso, acaba de sincerarse en una entrevista y dio una pista sobre su futuro.
Nicolás Otamendi y la posibilidad real de jugar en River
En diálogo con DSports, el campeón del mundo en Qatar 2022 desilusionó a los hinchas de River Plate. “Yo soy hincha de River desde muy chiquito y mi fanatismo es muy lindo, pero trato de vivir el día a día. Mi familia está muy cómoda. Mis hijos llevan muchísimos años acá y se me hace cada vez más difícil volver a Argentina. El país no está en un buen momento. Me encantaría estar cerca de mis padres, hermanos y amigos, pero la situación es complicada”, explicó.
Más adelante, dio detalles del vínculo que lo une a Benfica: “Acá estoy muy bien y el club me lo hace ver, renové por 2 años más”. Cabe resaltar que eso fue a mediados del 2023: su contrato con el club portugués es hasta el 30 de junio de 2025. Para ese entonces, Nicolás Otamendi tendrá 37 años y podría convertirse en agente libre, por lo que el “Millonario” podría hacer su gran intento para contratarlo.
Aún así, tal como dijo él, esto será muy difícil. Si continúa jugando a este nivel, el cual le permite todavía seguir representando a la Selección Argentina en las principales competencias, es muy probable que le lleguen ofertas tentadoras. La Major League Soccer de Estados Unidos es una opción que seguramente no le falte; mientras que también podría ser llamado de Arabia Saudita, la liga del momento. ¿Cómo compite River contra eso?