Deportivo Bancos se reforzó con ex campeones de Copa Perú

Los ‘canarios’ aspiran a llegar lejos en el ‘Fútbol Macho’ fichando a jugadores experimentados que ya consiguieron el ascenso. ¿De quiénes se trata?

En Copa Perú hay diversos equipos que vienen reforzándose de la mejor forma posible. Está el caso de Atlético Universidad en Arequipa y San Andrés de Runtu en Áncash, ambos con grandes proyectos y fichajes. En el oriente peruano, Deportivo Bancos, uno de los equipos más populares de la región Ucayali, también tiene grandes refuerzos para este año en el cual espera pelear el ascenso.

En esta temporada, bajo la presidencia de Marc Tenazoa, Bancos ha contratado a Jimmy Gonzales como entrenador y ha anunciado la llegada de ex futbolistas que fueron campeones con Sport Loreto hace exactamente una década: Gino Ríos y Wilger Saboya, además de Yurik Vela, Erickson Bardales y Anthony Obregón.

Con estos refuerzos, Bancos parte como favorito número uno para representar a Ucayali en la Etapa Nacional de la Copa Perú. El equipo canario ha destacado siempre en la Liga Distrital de Callería, pero nunca pudo dar el salto a la Etapa Departamental en años recientes, por lo que nunca pudo jugar la Etapa Nacional en su historia.

El mayor logro de Bancos en años recientes fue el título distrital en 2017, pero fue incapaz de llegar a la Etapa Nacional y los representantes ucayalinos fueron Comandante Alvariño de Masisea en calidad de campeón departamental y Defensor San Alejandro como subcampeón departamental.

¿Quién es Gino Ríos?

bancos2
Gino Ríos jugó un solo año en Primera División sin poder anotar un solo gol. Foto: Club Deportivo Bancos.

El fichaje más importante de Deportivo Bancos para esta temporada fue una pieza clave para José Ramírez Cuba en el título de la Copa Perú obtenido por Sport Loreto en 2014. Pese a vestir la camiseta número 9, Ríos en realidad actuaba como enganche y fue gran responsable de convertir en goleador a Diego Mayora aquella temporada.

Jugó profesionalmente en Primera División en 2015 y también en 2016 en Segunda División luego del descenso de Sport Loreto. Su último equipo fue Atlético Bruces de Nuevo Chimbote, equipo que llegaría la Finalísima de la Copa Perú en 2022, pero se quedó sin el ascenso tras perder los tres partidos.

¿Cómo le fue a Deportivo Bancos en su debut este 2024?

bancos3
Deportivo Bancos ha anotado 10 goles en sus primeros dos partidos oficiales de 2024. Foto: Club Deportivo Bancos.

Deportivo Bancos debutó en la Liga Distrital de Callería con una victoria por 2-0 ante La Peña de los Viernes y en la segunda fecha vapuleó a San Juan Bosco por 8-0. Teniendo en cuenta lo visto estas dos primeras jornadas, se espera que los canarios terminen definiendo el título distrital ante Rauker FC, Colegio Comercio y Municipal de Pucallpa.

Callería no tuvo representantes en la Etapa Nacional la temporada pasada, pero sí lo tuvo en 2023 con Colegio Comercio, que pudo superar la primera fase. Los colegiales fueron eliminados a manos de Atlético Bruces en dieciseisavos de final con un escandaloso marcador global de 10-2

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial