Cerro Porteño vs Alianza Lima: a qué hora juegan, dónde ver, alineaciones e historial

Los blanquiazules juegan su primer partido de visita en la Copa Libertadores 2024. ¿Podrán volver de Paraguay con una victoria al igual que el año pasado?

Luego de un decepcionante empate ante Fluminense que provocó el enfado de su entrenador Alejandro Restrepo, Alianza Lima visitará esta semana Paraguay para jugar por primera vez de visita en la Copa Libertadores 2024. Su entrenador espera conseguir su primera victoria en el torneo internacional luego del último 0-4 ante Mannucci en Trujillo.

La tierra guaraní guarda buenos recuerdos para el equipo íntimo ya que fue en este país donde Alianza Lima obtuvo su único triunfo de la Copa Libertadores 2023 cuando vencieron a Libertad por 1-2 precisamente en la fecha 2. No obstante, los victorianos no han podido derrotar a Cerro Porteño desde hace casi medio siglo.

El último fin de semana, Cerro Porteño consiguió su tercera victoria consecutiva en su liga local y está a solo 5 puntos del primer lugar, que actualmente ostenta Libertad. Además de tener grandes refuerzos extranjeros de calidad, el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ cuenta con grandes jugadores paraguayos como el defensa central Jorge Morel y el extremo izquierdo Cecilio Domínguez.

Cerro Porteño vs Alianza Lima: a qué hora juegan

Este partido se llevará a cabo en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción el miércoles 10 de abril a las 17:00 horas.

Cerro Porteño vs Alianza Lima: dónde ver

Este partido será transmitido en vivo por ESPN y Star+.

Cerro Porteño vs Alianza Lima: alineaciones

Cerro Porteño: Jean, Enzo Giménez, Bruno Valdez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia, Juan Manuel Iturbe, Jorge Morel, Fabrizio Peralta, Robert Piris, Cecilio Domínguez y Edu. DT: Manel Jiménez.

Alianza Lima: Ángelo Campos, Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Marco Huamán, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo, Juan Pablo Freytes, Kevin Serna y Cecilio Waterman. DT: Alejandro Restrepo.

Cerro Porteño vs Alianza Lima: historial de enfrentamientos

Azulgranas y blanquiazules se enfrentaron en 4 ocasiones: dos en 1978 y dos en 2002. Los paraguayos ganaron en dos oportunidades, se registró un empate y los victorianos solo pudieron ganar una única vez, siendo este partido el primer enfrentamiento entre ambos en setiembre de 1978.

En el Estadio Nacional, los íntimos golearon por 3-0 con goles de César Cueto, Hugo Sotil y Teófilo Cubillas. El club guaraní nunca pudo ganar por goleada a Alianza Lima y la última vez que el actual subcampeón peruano enfrentó de local a Cerro Porteño el partido fue un empate sin goles, siendo Franco Navarro el entrenador del club peruano.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial