Independiente Medellín vs César Vallejo: a qué hora juegan, dónde ver, alineaciones e historial

El equipo de Paolo Guerrero busca romper en Colombia una racha de 5 partidos sin poder ganar. ¿Volverán de Colombia con una victoria?

Luego de su debut con derrota ante Defensa y Justicia, lo cual provocó el enfado de Paolo Guerrero, la Universidad César Vallejo pudo sumar de visita el último fin de semana con un empate ante Unión Comercio en Tarapoto, lo cual fue un partido importante para el ‘Depredador’ que anotó su segundo gol con el equipo trujillano.

En esta oportunidad, Vallejo regresa a Colombia una década después para enfrentarse a Deportivo Independiente Medellín (DIM) en un partido en el que está obligado a sacar ventaja, ya que un empate o una derrota lo relegará más de la lucha por la clasificación a la siguiente fase.

Los colombianos debutaron perdiendo en El Alto ante Always Ready por 2-0 y llevan dos partidos sin ganar en su liga local. El último fin de semana perdían 2-0 en Montería ante Jaguares de Córdoba, pero lograron reaccionar y se llevaron un empate por 2-2 con gol en el último minuto de Leyser Chaverra.

Independiente Medellín vs César Vallejo: a qué hora juegan

Este partido de Copa Sudamericana se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín el miércoles 10 de abril a las 21:00 horas.

Independiente Medellín vs César Vallejo: dónde ver

Este partido será transmitido en vivo por DGO y DSports.

Independiente Medellín vs César Vallejo: alineaciones

Independiente Medellín: Yimy Gómez, Luis Orejuela, José Enrique Ortiz, Malcom Palacios, Daniel Londoño, Baldomero Perlaza, Cristian Graciano, Anderson Plata, Miguel Ángel Monsalve, John Vásquez y Jaime Peralta. DT: Alfredo Arias.

César Vallejo: Carlos Grados, Johan Madrid, Carlos Ascues, Alec Deneumostier, Juan Jesús Quiñones, Gerson Barreto, Oscar Barreto, Yorleys Mena, Jairo Vélez, Osnar Noronha y Paolo Guerrero. DT: Guillermo Salas.

Independiente Medellín vs César Vallejo: historial de enfrentamientos

El equipo trujillano nunca antes se enfrentó a este equipo antioqueño, pero sí jugó en Colombia en 4 oportunidades, tres de ellas por Copa Sudamericana. Su primera visita a la nación cafetera fue en 2011 cuando perdió por 2-0 ante Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá, por lo cual quedó fuera de la primera fase de Copa Sudamericana.

El equipo poeta volvió a Colombia dos años después por Copa Libertadores y cayó por 1-0 en Ibagué ante Deportes Tolima en el partido de ida de la primera fase. La vuelta fue un empate a un gol por bando, por lo que el club liberteño quedó eliminado.

Sus últimos dos enfrentamientos tuvieron lugar hace exactamente 10 años en aquella histórica campaña en la que llegaron a cuartos de final de Copa Sudamericana. Todo empezó con una histórica victoria en Bogotá ante Millonarios por 1-2 gracias a un doblete de Andy Pando. La vuelta fue un empate por 2-2 en Trujillo.

Ya en cuartos de final, César Vallejo enfrentó al futuro subcampeón del certamen: Atlético Nacional, que derrotó a los trujillanos tanto en la ida y vuelta por la mínima diferencia. Diez años después, el equipo de Paolo Guerrero vuelve a jugar contra un colombiano y lo hará frente al clásico rival del último equipo de este país al cual enfrentó.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial