Independiente Medellín vs. César Vallejo: ¿cómo le fue a Paolo Guerrero frente a equipos colombianos en su carrera?

El máximo goleador de la selección peruana jugará esta semana por quinta vez ante equipos colombianos. ¿Cuál es su balance enfrentando a clubes de este país?

Pese a un frustrante debut en fase de grupos con derrota en casa ante Defensa y Justicia que provocó su enfado ante sus compañeros, Paolo Guerrero pudo volver al gol el último fin de semana anotando su segundo tanto con camiseta de César Vallejo, que pudo llevarse un empate por 2-2 ante Unión Comercio en Tarapoto.

Este miércoles, el equipo de Paolo Guerrero vuelve a Colombia luego de una década en lo que será el quinto partido del máximo goleador de la selección peruana enfrentando a clubes de este país por torneos internacionales. En total son 4 los partidos que Guerrero jugó ante colombianos y nunca conoció la derrota.

Si Guerrero logra un buen desempeño este miércoles, es probable que los trujillanos puedan rescatar un punto de esta visita teniendo en cuenta que en el pasado ya pudieron sorprender y llevarse una victoria histórica ante Millonarios en 2014, aunque nunca pudieron ganar en el resto de sus visitas a este país.

Paolo Guerrero jugando de visita ante equipos colombianos

Paolo Guerrero
Guerrero jugó en Corinthians entre julio de 2012 y junio de 2015 consiguiendo 4 títulos e incluyendo el Mundial de Clubes de 2012. Foto: IconSport.

Guerrero visitó Colombia una sola vez para jugar con un club. Fue en febrero de 2020 en la tercera fase previa de Copa Libertadores jugando para Internacional de Porto Alegre. En el partido de ida ante Deportes Tolima, el club colorado sacó un empate sin goles de Ibagué teniendo a Guerrero como titular bajo las órdenes del argentino Eduardo Coudet.

El club gaúcho terminó accediendo a la fase de grupos luego de vencer por 1-0 en el partido de vuelta, eliminando de esta forma al equipo vinotinto y oro que en aquel entonces dirigía Hernán Torres, quien pasó por el fútbol peruano en 2018 como entrenador de FBC Melgar, club donde consiguió el título del Torneo Clausura de esa temporada.

Paolo Guerrero jugando de local ante equipos colombianos

Flamengo v Internacional
Pese a sus antecedentes, Guerrero no tuvo éxito con Internacional de Porto Alegre y no ganó ni un solo título. Foto: IconSport.

El primer partido del ‘Depredador’ ante clubes cafeteros fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. En aquel entonces jugaba por Corinthians y en partido correspondiente a la fecha 2, el ‘Timao’ derrotó en casa por 2-0 a Millonarios. Guerrero anotó el primer tanto a los 10’ y jugó todo el encuentro.

Dos años después, también por Copa Libertadores pero en partido de ida de la primera fase previa, Corinthians pasó por encima de Once Caldas goleando por 4-0. Paolo Guerrero fue titular y asistió a Emerson Sheik en el primer gol antes del minuto de juego, aunque vio la roja directa a los 27’. La vuelta fue un 1-1, por lo que su equipo clasificó.

Finalmente, el último partido de Guerrero ante un club colombiano fue el partido de vuelta ante Deportes Tolima de 2020. El ex delantero de Flamengo anotó el único gol del partido al final del primer tiempo con asistencia del argentino Andrés D’Alessandro. Ese año, Internacional de Porto Alegre llegó hasta octavos de final, siendo eliminado por Boca Juniors.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial