¡No se quedan de brazos cruzados! Universitario presentará queja por mal arbitraje ante Junior

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, mostró su indignación por el arbitraje ante Junior y alzó su voz al llegar a la capital.

El plantel de Universitario de Deportes arribó este miércoles a la capital luego de su encuentro frente a Junior de Barranquilla, en Colombia, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, el administrador del club crema, Jean Ferrari, expresó su descontento por una polémica decisión arbitral que afectó al equipo durante el partido.

“Está claro que en Conmebol hay países a los que todavía no nos ven con buena cara, entonces pasan esta clase de situaciones. Nos pasó con LDU acá en Lima, un gol legítimo del ‘Tunche' que no fue cobrado y ahora en este caso, un gol que, si hay un tema de interpretación, primero es una mano del defensor colombiano”, afirmó Ferrari.

El directivo anunció que Universitario presentará un documento formal como medida de queja por el arbitraje del argentino Leandro Rey. “Genera suspicacias y fastidia porque hay un esfuerzo, no se ha jugado contra cualquier equipo, se jugó contra el campeón del fútbol colombiano y la representación que tenemos como país, es una responsabilidad enorme. Que pase esta clase de jugadas a uno lo fastidia”, agregó Ferrari.

En otro momento, Ferrari destacó el compromiso del equipo en su participación en la Copa Libertadores y resaltó la importancia de seguir avanzando en el torneo. “La ‘U' está compitiendo de cara a la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. Pero tenemos que resaltar la entrega, el buen juego y haber sacado un punto valiosísimo, que nos sigue dando esa ilusión para seguir avanzando en Copa. Ha quedado claro que estamos compitiendo”, manifestó.

¿Qué se le viene a la ‘U’?

Universitario suma cuatro puntos en el Grupo D
Foto: AFP

El próximo desafío para Universitario en la Copa Libertadores será el miércoles 24 de abril, cuando visite a Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Tras el empate en Barranquilla, el equipo dirigido por Fabián Bustos buscará sumar puntos en condición de visitante para mantenerse en la pelea por la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Al respecto del polémico gol anulado a Alex Valera, el entrenador Fabián Bustos expresó su análisis del encuentro: “Enfrentamos a un gran rival, tiene un gran trabajo, viene de ganar en Río de Janeiro que no es fácil, creo que fue un partido intenso, donde tuvieron la posesión, tuvimos situaciones puntuales claras”.

Bustos también señaló que, si bien creía que podrían haber sido los ganadores, el empate fue justo por el desarrollo del juego. “Empezamos flojos, ellos estuvieron mejor, encontramos el gol y tuvimos pasajes superiores a ellos y nos fuimos quedando”, concluyó el estratega.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial