Paolo Guerrero volvió a marcar para César Vallejo y lo rescata del descenso 

Con un gol y una asistencia del ‘Depredador’, su equipo ganó 3-1 a Comerciantes Unidos y volvió al triunfo luego de 6 partidos.

Al menos de momento, Paolo Guerrero puede olvidarse de la frustrante derrota que sufrió su equipo por Copa Sudamericana ante DIM hace pocos días. Su equipo ha vuelto a ganar después de 6 partidos y además el máximo goleador de la selección peruana fue figura anotando su tercer gol, recordando que su segundo gol se lo hizo a Unión Comercio en Tarapoto.

El rival fue Comerciantes Unidos, que sorprendentemente pelea los primeros puestos y que ya sabía lo que era ganar en Trujillo este año. Los liberteños se pusieron en ventaja gracias a esta definición de Guerrero en apenas 2 minutos de juego luego de una asistencia por parte del ecuatoriano Jairo Vélez desde la banda izquierda.

7 minutos después, Guerrero habilitó al colombiano Yorleys Mena que se dispuso para anotar el segundo tanto. Los cutervinos reaccionaron pronto y descontaron a los 24’ a través del colombiano Duvan Palacio gracias a una asistencia de Erick Noriega, quien fue convocado a la selección peruana el mes pasado.

Fue el propio Vélez el que decretó el 3-1 final a los 57’ en un partido lleno de roces dentro y fuera de la cancha. Se fueron expulsados un jugador por equipo: Frank Ysique en los locales y el guardameta Diego Campos en la visita. Pese al alboroto, Guillermo Salas finalmente pudo conseguir su primera victoria como estratega de los universitarios.

César Vallejo y su compromiso con el descenso

ucvcuc2
Los próximos dos partidos del equipo de Guerrero serán de visita en altura ante ADT por Liga 1 y ante Always Ready por Copa Sudamericana. Foto: Liga 1.

Aunque no lo parezca, esta ha sido la segunda victoria de la César Vallejo en lo que va de temporada en la Liga 1 y ha sumado 11 puntos, lo cual le permite alejarse de momento del descenso, aunque la diferencia que le lleva a Unión Comercio, que ocupa el último lugar, es apenas de 5 puntos.

De las 6 fechas que quedan para concluir el Torneo Apertura, hay dos partidos muy especiales que los trujillanos están obligados a ganar. El primero será ante el hoy puntero Sporting Cristal en el Mansiche por la fecha 13 y el clásico ante Carlos A. Mannucci por la penúltima fecha, en el cual enfrentarán a otro equipo sumamente comprometido con el descenso.

¿Tiene César Vallejo posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana?

ucvcuc3
Guerrero todavía no ha anotado en la Copa Sudamericana 2024 y el año pasado hizo 3 goles en esta competencia. Foto: Universidad César Vallejo.

Pese a las derrotas en casa ante Defensa y Justicia y DIM en Colombia, el equipo de ‘Chicho’ Salas sigue con vida en la Copa Sudamericana. Su próxima rival será Always Ready en El Alto e incluso perdiendo este compromiso, si los trujillanos logran ganar al menos 3 partidos tendrían chance de acceder a la siguiente fase.

No obstante, ganar esos 3 partidos que quedan incluirían ganarle a Defensa y Justicia en Argentina, una tarea sumamente complicada ya que la última vez que un equipo no argentino le pudo ganar al ‘Halcón’ de Florencio Varela fue hace dos años ya cuando cayeron ante Antofagasta, también por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial