El futbolista peruano tiene una cita histórica este domingo 21 de abril cuando vuelva a jugar un nuevo Superclásico del fútbol argentino. ¿Cuántos ha jugado?
Luis Advíncula es el engreído de la afición de Boca Juniors, que no es capaz de concebir que se quede en el banco de suplentes. Su desempeño y entrega es ampliamente elogiada como cuando asistió al uruguayo Edinson Cavani para aquel inolvidable triunfo ante Godoy Cruz del mes pasado.
Este fin de semana, Advíncula volverá a pisar el Estadio Monumental de Núñez para jugar nuevamente un Superclásico en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Es un partido de suma importancia que podría significar a largo plazo el quinto título del futbolista chinchano con Boca Juniors.
¿Cuántos Boca-River ha disputado hasta la fecha Luis Advíncula y quién es el peruano que más partidos ha jugado en esta rivalidad? Averígualo a continuación.
¿Cuántos Boca-River ha jugado Luis Advíncula?

Advíncula lleva 5 superclásicos con Boca Juniors, la misma cantidad que su ex compañero de equipo Carlos Zambrano. Con el ‘Rayo’ en cancha, Boca solo perdió un clásico en mayo de 2023 con triunfo ‘millonario por la mínima diferencia, mientras que el único empate se registró el pasado mes de febrero con un 1-1 de visita.
En 2022, Boca Juniors ganó por partida doble primero de visita en marzo y luego en setiembre de local, ambos por la mínima diferencia. Sin embargo, el Superclásico más importante que ha jugado Advíncula hasta la fecha fue el primero correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.
En agosto de 2021, Boca Juniors y River Plate igualaron sin goles en el Estadio Único de La Plata y en la definición por penales fue victoria de equipo azul y oro por 4-3. Ganarle al eterno rival en esa instancia fue un preludio a lo que pasó más tarde cuando Boca se llevó el título de esta copa ante Talleres de Córdoba, siendo este el primero de los cuatro títulos que obtuvo con Boca Juniors.
¿Quién es el peruano que más veces jugó el Boca-River?

Julio Meléndez es hasta el día de hoy el jugador que más Superclásicos argentinos ha jugado, aunque su cifra de 6 será igualada por Luis Advíncula dentro de poco. Pese a que el recuerdo del defensor peruano es gratamente recordado por los hinchas ‘xeneizes’, el jugador surgido en Defensor Lima solo ganó un partido ante River por 3-1 en 1968.
El defensor central también empató dos clásicos ante River Plate en 1968 y 1969, mientras que perdió en 1969, 1970 y 1971. Aquel clásico de setiembre de 1970 en el cual River Plate se impuso por 2-1 es especialmente recordado ya que fue el único partido en el que Meléndez fue expulsado y se fue a los camerinos aplaudido por ambas hinchadas.