Paolo Guerrero y un mensaje de apoyo a Yoshimar Yotún tras su lesión

El máximo goleador de la selección peruana mostró su preocupación sobre la lesión del capitán de Sporting Cristal. ¿Qué fue lo que dijo?

Yoshimar Yotún sufrió una terrible lesión en la derrota de su equipo ante la Universidad César Vallejo y aunque todavía no se sabe la gravedad de la misma, la cantidad de partidos que podría perderse podría perjudicar a su equipo en la recta final del Torneo Apertura, que ya perdió el primer lugar con esta última caída.

Paolo Guerrero, compañero de selección de Yotún, expresó su preocupación por la lesión del capitán cervecero y lo visitó en el hotel de su concentración. Expresó que espera que no sea una lesión grave ya que se trata de un baluarte de la ‘Blanquirroja’ y podría perderse la próxima Copa América.

Lo único que quiero es saber cómo está y que no salga nada en la resonancia. Es un compañero y tengo un gran cariño. Es un jugador de selección, un gran jugador y un baluarte de la selección”, declaró el ‘Depredador’ sobre el ex jugador del Malmö.

Recordemos que Sporting Cristal ya tuvo a su máximo goleador Martín Cauteruccio de baja por más de un mes y lograron mantener un alto nivel y grandes resultados que le dieron el primer lugar del Torneo Apertura, así que habrá que esperar a ver si logran lo mismo con la ausencia de uno de sus máximos referentes.

Los números de Paolo Guerrero en 2024

yogue2
Guerrero anotó por última vez hace poco más de dos semanas en el triunfo de su equipo ante Comerciantes Unidos por 3-1. Foto: Universidad César Vallejo.

Tras su ausencia en Tarma y El Alto, Guerrero volvió a la titularidad en la victoria de su equipo ante los celestes por 2-1, pero no puedo anotar. La figura fue el ecuatoriano Jairo Vélez con dos grandes golazos. El ex delantero de Flamengo jugó todo el primer tiempo y fue reemplazado por Alejandro ‘Jarrita’ Ramírez para el complemento.

Paolo Guerrero ya ha anotado 3 goles y ha hecho una sola asistencia en 9 partidos disputados con el equipo poeta y teniendo en cuenta que el próximo partido de los trujillanos es ante Cienciano en el Cusco, lo más probable es que no vuelva a jugar hasta el partido ante DIM por Copa Sudamericana el próximo martes 7 de mayo.

El próximo gran partido de Paolo Guerrero

Después de este duelo ante Sporting Cristal, el equipo de Paolo Guerrero no volverá a disputar un partido de alta expectativa hasta el Clásico Trujillano de la penúltima fecha ante Carlos A. Mannucci para el cual se espera un lleno total en el Mansiche, pese a que ambos están en las últimas posiciones de la tabla.

En lo que respecta al historial de ambos clubes en el fútbol profesional, ambos equipos se han enfrentado 10 veces y la Universidad César Vallejo va por delante con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Incluso protagonizaron la única goleada de esta rivalidad con un 4-1 inolvidable que también tuvo como figura a Jairo Vélez.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial