¿Se va Restrepo de Alianza Lima? La contundente respuesta del entrenador

El DT colombiano habló sobre su continuidad como estratega aliancista tras el interés de un equipo de su país en contratarlo. ¿Qué fue lo que dijo?

Luego de la derrota de Alianza Lima en Arequipa ante FBC Melgar por 1-0, los blanquiazules le pusieron fin a esta breve mala racha de dos partidos sin poder ganar con un agónico triunfo ante UTC en el Estadio Nacional con gol de Hernán Barcos y Jeriel de Santis.

La victoria vino muy bien al club íntimo para calmar los ánimos y Alejandro Restrepo, entrenador del equipo victoriano, fue consultado sobre su continuidad al frente del equipo a lo cual respondió de la forma más rotunda posible. “Mi enfoque está netamente en Alianza Lima”, aseguró.

No solamente han surgido voces críticas en el último par de partidos, sino que también el estratega colombiano es pretendido por América de Cali, que se ha quedado sin director técnico tras la salida del venezolano César Farías luego de casi 4 meses al mando con 19 partidos dirigidos.

Además de desmentir una eventual salida e incluso considerar la opción de marcharse de La Victoria, Restrepo se ha mostrado orgullo de sus jugadores, especialmente de Jeriel de Santis que fue ampliamente criticado por su bajo nivel en sus 7 partidos previos.

Los números de Alejandro Restrepo con Alianza Lima en 2024

El ex entrenador de Deportivo Pereira fue presentado como estratega el pasado mes de noviembre y ya ha dirigido un total de 20 partidos con 12 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Su mejor resultado lo obtuvo a fines de febrero cuando Alianza Lima apabulló a Comerciantes Unidos con un 5-1.

Por otro lado, la peor derrota hasta la fecha fue la caída ante ADT en Tarma por 2-0 a inicios de marzo, siendo este encuentro la única derrota de los blanquiazules por más de un gol durante la era Restrepo, lo cual evidencia el buen trabajo defensivo de los capitalinos.

¿Qué se le viene a Alianza Lima las próximas semanas?

Fluminense x LDU
Alianza Lima jugará por segunda vez en su historia en el Maracaná a fin de mes, habiendo perdido en su primera visita ante Botafogo por 2-1. Foto: IconSport.

Este miércoles 8 de mayo, los de Restrepo jugarán de locales ante Cerro Porteño y este fin de semana jugarán en altura ante Sport Huancayo de visita. Días después de subir a la altura, volverán a jugar en casa por Copa Libertadores ante Colo-Colo.

Su último partido en la fase de grupos será ante Fluminense en el Maracaná el próximo miércoles 29 de mayo, pero antes deberá jugar de local ante Deportivo Garcilaso y ante Cusco FC de visita en lo que será el último partido correspondiente al Torneo Apertura.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial