Los celestes son uno de los planteles más completos de la Liga 1, pero tienen un puesto donde deben reforzarse con urgencia. ¿Cuál es?
Luego de la baja por lesión de Martín Cauteruccio, el uruguayo ha vuelto poco a poco a las canchas y casi ha coincidido con la terrible lesión de Yoshimar Yotún que incluyó una sorpresiva derrota de Sporting Cristal en Trujillo ante la Universidad César Vallejo. Todavía no se sabe cuántos partidos se perderá Yotún, pero los celestes ya han mostrado capacidad de sacar las cosas adelante durante la ausencia de su goleador charrúa.
De cara al próximo mercado de pases, hay una zona donde los cerveceros deben reforzarse y esa es el ataque central. Si bien el equipo del brasilero Enderson Moreira pudo ganar varios partidos durante la ausencia de Cauteruccio, Irven Ávila no ha estado a la altura con apenas 2 goles y 2 asistencias en 15 encuentros disputados este 2024.
El único otro delantero con el que cuenta Cristal es Diego Otoya, quien con 19 años solo ha podido anotar una sola vez este año con 8 partidos jugados y si los celestes planean seguir compitiendo por el título nacional, necesitan indudablemente al menos otros dos delanteros en caso que Cauteruccio vuelva a ausentarse por lesión.
Recordemos que Sporting Cristal además de tener de baja a Yotún, también tiene otros tres lesionados: el arquero Matías Córdova, el defensor central Leonardo Díaz y el volante ofensivo uruguayo-peruano Leandro Sosa. Tiene jugadores de recambio para esos tres e incluso en la posición de Sosa, donde pueden desempeñarse futbolistas como Jostin Alarcón, Adrián Ascues y el polifuncional Alejandro Hohberg.
¿Qué delanteros podrían fichar por Sporting Cristal próximamente?

Respecto a agentes libres peruanos, no existen muchos delanteros con los cuales el equipo rimense pueda reforzarse. El mejor en esta posición hoy por hoy es Brando Paladines con solo 20 años. Este atacante tumbesino no ha jugado en lo que va de año y viene de hacer 5 goles en 21 partidos con Alfonso Ugarte en Liga 2.
Otro agente libre que podría interesarle a los celestes es Andy Polar, quien ya no forma parte de Binacional. El jugador de 27 años no es un delantero realmente, pero podría aportarle al equipo de Moreira ya sea como extremo izquierdo o como volante ofensivo. Viene de hacer 7 goles y 4 asistencias la temporada pasada, pero ha registrado números más espectaculares en años pasados.
¿Sporting Cristal todavía puede fichar jugadores extranjeros?

De los 6 jugadores foráneos que permite esta edición de la Liga 1, Sporting Cristal solo ha usado 5 por lo que posee un cupo libre que debe usar sabiamente en el próximo mercado de pases. Un joven atacante a préstamo que pueda ser la alternativa de Cauteruccio puede ser una gran opción, aunque todavía no hay nombres sobre la mesa.
Los bajopontinos siempre han tenido una predilección especial por atacantes argentinos y dos de los nombres más destacados en este inicio de año son los atacantes José Alberto Barreto (24 años) y Tomás González (20 años). El primero lleva 5 goles en 12 partidos con San Telmo y el segundo ha convertido 5 tantos en 13 encuentros con Quilmes.