La picante respuesta de Aldo Corzo tras el empate de Universitario ante Junior

El lateral derecho respondió de forma muy contundente a la pregunta de un periodista luego de este decepcionante empate por Copa Libertadores.

Luego de la derrota en Tarma ante ADT, Universitario volvió a la acción por Copa Libertadores enfrentando a Junior en casa, teniendo en cuenta que su historial ante equipos colombianos no ha sido realmente positivo. En este ocasión, el resultado final fue un 1-1 decepcionante teniendo en cuenta que los cremas necesitaban ganar nuevamente como locales.

Aldo Corzo, capitán del vigente campeón peruano, habló con los medios de comunicación pospartido y al ser consultado por el estado físico de algunos jugadores, repreguntó a quien le lanzó esa pregunta y procedió a contestar de forma contundente expresando cierta molestia.

¿Para ti o para quién? Yo siento que hemos jugado un partido de Copa Libertadores a un ritmo muy alto. Creo que hemos corrido más que ellos. Sí nos faltó juego, pero físicamente el equipo respondió. Tú puedes pensar que no y todo bien porque es lo que tú apreciaste, pero para mí fue todo lo contrario”, declaró el capitán de Universitario.

Corzo fue titular y jugó todo el partido que empezó ganando la visita con gol de Bryan Castrillón a los 5’, mientras que el empate fue obra de Edison Flores a los 24’ luego de una magistral jugada de Andy Polo por derecha. La definición de ‘Orejas’ no fue nada brillante y evidenció el error grosero del guardameta uruguayo Santiago Mele.

Las chances de Universitario en Copa Libertadores 2024

corz2
Luego del empate ante Junior, la ‘U' está obligada a ganarle de local a Botafogo porque de lo contrario ya no tendrá chances de clasificarse. Foto: IconSport.

Pese a este decepcionante empate de local, los cremas siguen dependiendo de sí mismos para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores o al menos quedarse con el tercer lugar para llegar a Copa Sudamericana. La próxima semana jugarán como locales ante Botafogo en lo que será su último partido como locales.

Por otro lado, el último partido de la ‘U’ en fase de grupos será en la altura quiteña ante LDU el próximo martes 28 de mayo. Ahí se definirá todo y no es una ciudad con buenos recuerdos para los merengues ya que nunca pudieron ganar de visita a los albos: perdieron 2-0 en 1970, empataron sin goles en 1975 y perdieron por goleada 4-0 en 2006.

Universitario y el Torneo Apertura 2024

corz3
Si los cremas logran vencer al ‘Fogao', definirán su pase a octavos de final enfrentando a Liga de Quito, equipo al cual pudieron vencer en Lima con remontada incluida. Foto: IconSport.

La derrota en Tarma fue un batacazo importante en tienda crema, pero el equipo de Fabián Bustos sigue dependiendo de sí mismo para ganar el primer torneo corto del año. Este domingo 12 de mayo enfrentarán a Sporting Cristal, equipo con el que vienen disputando el primer lugar y un empate le daría prácticamente el título a los celestes.

Además de ganar el clásico de este fin de semana, la ‘U’ jugará otros dos partidos en la parte final del Torneo Apertura. El primero será ante Cienciano en el Cusco y el segundo ante Los Chankas en condición de local, que bajo la dirección técnica del uruguayo Pablo Bossi no ha perdido ni un solo partido.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial