Universitario 4-1 Sporting Cristal: todos los momentos destacados del partido

Los cremas remontaron, terminaron goleando a los celestes con varios golazos de por medio y están más cerca que nunca para ser campeones del Torneo Apertura.

Si bien los hinchas cremas no pudieron celebrar en el clásico de fútbol femenino ante Alianza Lima con un magro empate sin goles, en fútbol masculino sí que lo pudieron hacer ya que Universitario le ganó el clásico ante Sporting Cristal por 4-1, lo que les deja a solo 5 puntos de obtener el título del Torneo Apertura y que hace olvidar el decepcionante empate ante Junior por Copa Libertadores.

Los celestes empezaron ganando con gol del argentino Santiago González, luego de una asistencia de Joao Grimaldo, pero no pudieron mantener el ritmo y sucumbieron de la forma más estrepitosa posible, ya que no perdían por goleada desde aquel fatídico 6-1 en El Alto ante Always Ready que a la larga los dejó fuera de la Copa Libertadores.

Este triunfo deja al equipo merengue en una posición inmejorable y dependen de sí mismos para llevarse el título del Torneo Apertura, mientras que al mismo tiempo todavía tienen chances de llegar a octavos de final de la Copa Libertadores. Solo les queda por enfrentar a Cienciano en el Cusco y Los Chankas de local en la última fecha.

Esta es la sexta goleada que ha conseguido la ‘U’ ante los rimenses y estuvieron a un solo gol de conseguir su mayor goleada frente a los bajopontinos, pero no pudieron superar el 4-0 de la Copa Libertadores 1989 que lograron gracias a los goles de Fidel Suárez (2), Juvenal Briceño y Leoncio Cervera.

¿Cuáles fueron los momentos más destacados de esta goleada de Universitario sobre Sporting Cristal que le acerca al título del Torneo Apertura 2024? Averígualo a continuación.

El golazo de Andy Polo para el 1-1

La ‘U’ jugó este partido como una auténtica final y estuvo a la altura consiguiendo el empate antes de que acabara el primer tiempo con un remate de volea por parte de Andy Polo, que fue imposible de atajar para Renato Solís. Por si fuera poco, Polo ya lleva 3 goles y 8 asistencias en 19 partidos jugados esta temporada.

El desafortunado desvío de Martín Távara para el 2-1

A los 67’, el argentino nacionalizado peruano Martín Pérez Guedes se animó a rematar de larga distancia y su disparo se desvió en el pie derecho de Martín Távara que no llegó a interrumpir la trayectoria. El resultado fue un efecto impresionante para la pelota que dejó inmovilizado a Solís y que significó el gol de la remontada.

El blooper escandaloso de Renato Solís

Solís tuvo gran responsabilidad en los dos goles previos y a los 70’ fue incapaz de rechazar la pelota correctamente tras el pase de su compañero y terminó despejando de la peor forma posible ante Edison Flores, quien solo tuvo que añadir la pelota en el arco para marcar el 3-1 a favor de su equipo.

Golazo de Rodrigo Ureña para sellar el 4-1

El chileno Rodrigo Ureña no quiso quedarse atrás y se animó a pegarle al arco desde una distancia superior a los goles de Polo y Pérez Guedes. Luego de un pase de Jairo Concha, le pegó cómodamente al arco con un derechazo a los 81’ directo al palo derecho de Solís y terminó concretando una goleada histórica a favor de su equipo.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial