El jugador de Sporting Cristal que podría ser transferido a Argentina

Los celestes podrían vender a una de sus máximas estrellas en el próximo mercado de pases. ¿De quién se trata?

Luego de la sorpresiva caída por goleada ante Universitario en el Monumental de Ate, Sporting Cristal, que todavía tiene chances de ganar el Torneo Apertura, ya está planificando lo que será el Torneo Clausura. Los rimenses están a la búsqueda de un refuerzo extranjero y podrían vender a una de sus máximas figuras en el próximo mercado de pases.

Se trata del extremo derecho Joao Grimaldo, quien estaría en la agenda de la ‘T’ desde hace meses según reveló el periodista argentino Tobías Fernández para el diario Depor. Los albiazules intentaron fichar a Bryan Reyna sin éxito y este terminó llegando a su clásico rival Belgrano el pasado mes de enero por 830 mil euros que recibió Alianza Lima.

Fernández aclaró que es un nombre que está en carpeta y no es la primera opción en su puesto. No obstante, es una alternativa que manejan y no ha sido descartado en todo este tiempo. Si lograra fichar por uno de los representantes argentinos en la actual edición de la Copa Libertadores, Grimaldo podría convertirse en el primer peruano en jugar por Talleres de Córdoba.

Recordemos que Grimaldo, de 21 años, de edad lleva ya 113 partidos profesionales disputados con Sporting Cristal desde su debut en 2020. El año pasado hizo 8 goles y 6 asistencias, mientras que en la temporada actual lleva 3 goles y 3 asistencias en 14 partidos disputados hasta la fecha.

¿Qué otro jugador peruano interesa a Talleres de Córdoba?

Joao Grimaldo no es el único futbolista blanquirrojo que interesa al equipo que dirige Walter Ribonetto, ya que se ha revelado que también tienen en carpeta al lateral izquierdo Paolo Reyna, jugador de FBC Melgar de 22 años de edad. El tacneño podría convertirse próximamente en una de las mayores ventas en la historia del club rojinegro.

Reyna lleva un total de 137 partidos profesionales disputados a su corta edad y podría convertirse a futuro en el próximo lateral izquierdo de la selección peruana, disputando ese puesto con jugadores como Marcos López (Feyenoord), Ricardo Lagos (Alianza Lima) y Miguel Trauco (Criciúma). 

¿Cómo suele reforzarse Talleres de Córdoba?

tlall
Talleres de Córdoba es hoy una gran vitrina para cualquier futbolista sudamericano debido a sus campañas en el fútbol argentino y sus actuaciones en Copa Libertadores. Foto: Club Atlético Talleres.

En lo que se refiere a fichajes extranjeros, el equipo cordobés no suele gastar más de dos millones de euros por jugador con una única excepción: el delantero paraguayo Ramón Sosa, por el cual pagaron 2 millones 120 mil euros a Gimnasia y Esgrima de La Plata en enero de 2023.

Su último fichaje extranjero fue el volante colombiano Juan Camilo Portilla el pasado mes de enero, por el cual pagaron 1 millón 800 mil euros por su pase al América de Cali. Incluso, el año pasado llegaron a pagar 300 mil euros por el defensor central serbio Nemanja Mićević, aunque este nunca llegó a debutar y terminó volviendo al fútbol europeo.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial