Anderson Santamaría seguirá en la Liga MX: ¿cuál es su nuevo equipo?

El defensor de la selección peruana abandona Atlas de Guadalajara y llegará a uno de los clubes más laureados de México. ¿Cómo se llama su nuevo club?

El futuro de Anderson Santamaría era incierto ya que aunque le quedaba un año de contrato en su actual equipo, no estaba en los planes y su rendimiento había bajado mucho. No obstante, el defensor huanuqueño, una de las ventas más caras en la historia de FBC Melgar ya habría definido su futuro.

Se ha confirmado que su nuevo club será Santos Laguna, donde compartirá equipo con Pedro Aquino. Al pertenecer su anterior club y su nuevo club al mismo conglomerado empresarial, su llegada era un rumor que terminó por concretarse. El equipo lagunero será su tercera experiencia en México tras su paso por Puebla y Atlas.

Santamaría llega de esta forma al noveno club más laureado del fútbol azteca, que no es capaz de conseguir un nuevo título desde hace 6 años. La última gran campaña de Santos Laguna fue en 2021 cuando fue subcampeón del Torneo Clausura, perdiendo la final ante el Cruz Azul que en aquel entonces dirigía Juan Reynoso.

En su nuevo equipo no tiene asegurada la titularidad ya que deberá competir ante jugadores como el brasilero Matheus Doria y los argentinos Santiago Núñez y Bruno Amione, además de Hugo Rodríguez que ya va camino del retiro y está próximo a cumplir 34 años.

¿Anderson Santamaría jugará la Copa América 2024?

ans2
Santamaría jugó las últimas dos ediciones de la Copa América y también fue mundialista en Rusia 2018. Foto: IconSport.

Si bien fue considerado en la primera convocatoria de Jorge Fossati en los amistosos de marzo pasado ante Nicaragua y República Dominicana, no está asegurada la presencia del jugador de Tingo María en el próximo certamen continental. Su nivel no ha sido el mejor últimamente y va por detrás de jugadores con más posibilidades como Alexander Callens, Luis Abram y Miguel Araujo.

Siempre y cuando Fossati decida que de los 23 jugadores que lleve a Estados Unidos al menos 4 sean defensores centrales, Santamaría tendrá bastantes chances. En caso de no ir, Fossati podría haberse decantado en su lugar por jugadores como Gianfranco Chávez, Yordi Vílchez, Renzo Garcés, Rafael Lutiger, Marco Saravia o Carlos Zambrano.

¿Qué otro futbolista peruano podría llegar a la Liga MX?

ans3
Dulanto no juega un partido profesional desde agosto de 2022, por lo que está próximo a cumplir 2 años sin pisar una cancha. Foto: IconSport.

México es desde hace mucho un destino habitual no solo para jugadores peruanos, sino también para cualquier futbolista latinoamericano. Piero Quispe fue el último en llegar a la Liga MX y el próximo podría ser cualquiera de las siguientes figuras emergentes como Joao Grimaldo, Jairo Concha o Franco Zanelatto.

Otro jugador con posibilidades en llegar a México podría ser Gustavo Dulanto, que sigue más de un año de baja por lesión. El hijo de Alfonso ‘Pocho’ Dulanto ya jugó en Portugal, Moldavia y Letonia y podría recibir ofertas del extranjero luego de rechazar a algunos clubes peruanos a inicios de 2024 ya que todavía no estaba apto para volver a las canchas.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial