¿Qué resultados necesita FBC Melgar para ser campeón del Torneo Apertura?

Los rojinegros podrían coronarse campeones este sábado 25 de mayo, aunque las posibilidades son mínimas. ¿Qué resultados necesitan?

La goleada histórica de Universitario ante Sporting Cristal de hace pocas fechas habría hecho pensar a muchos que el título del Torneo Apertura estaba ya definido, pero el empate de los cremas ante Cienciano en el Cusco con un increíble penal no cobrado en el final deja opciones hasta un tercer equipo.

Ese tercer equipo es FBC Melgar, que tiene chances mínimas de conseguir el título del Torneo Apertura. Los dirigidos por Marco Valencia deben vencer sí o sí a Deportivo Garcilaso en el Cusco y esperar las derrotas de Universitario en Lima ante Los Chankas y la de Sporting Cristal en Cutervo ante Comerciantes Unidos.

Es el único supuesto en el cual los rojinegros pueden conseguir el título ya que el empate no les alcanza y en el caso que Cristal o Universitario empaten, la diferencia de goles de celestes y cremas es ampliamente superior, por lo que incluso una goleada en el Cusco no sería suficiente para el ‘León del Sur’.

Después de iniciar el año con la dirección técnica del argentino Pablo de Muner, nadie se habría esperado ver a FBC Melgar en esta posición expectante que por ahora le garantiza jugar nuevamente la Copa Libertadores en 2025, en lo que sería su novena participación y la sexta en la última década.

¿Cuántas veces FBC Melgar ganó el Torneo Apertura?

El equipo más laureado no limeño del fútbol peruano fue subcampeón del Apertura 2014 por detrás de Juan Aurich y del Apertura 2015 por detrás de Sporting Cristal. Finalmente, obtuvo su único título de Apertura en 2022 bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo, quien tras este logro se convirtió en entrenador de la selección colombiana.

Melgar salió campeón del Apertura 2022 con solo un punto de ventaja sobre el subcampeón Sport Huancayo. El título se obtuvo con un empate de goles de visita ante Alianza Atlético, mientras que el ‘Rojo Matador’ venció por 2-3 en la última fecha a Sport Boys en Villa El Salvador, pero no le alcanzó.

¿Seguirá Marco Valencia al frente de FBC Melgar?

mm2
Si decide quedarse, Marco Valencia tiene chances de llevar a FBC Melgar a conseguir su tercer título nacional. Foto: FBC Melgar.

Si bien en varias ocasiones el estratega camanejo a explicado por activa y por pasiva que su deseo es volver a su trabajo en las divisiones menores, los grandes resultados conseguidos por Valencia y negociaciones truncas con entrenadores como Francisco Meneghini podrían hacer que Marco Valencia se quede al frente del equipo.

Han pasado casi 3 meses desde la destitución de Pablo de Muner y Valencia ha tenido un rendimiento más que espectacular con 10 partidos dirigidos con 9 victorias y un empate. Su equipo hizo 26 goles en estos 10 encuentros y solo recibió 9 goles.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial