Liga 1: así se jugará la última fecha del Torneo Apertura que define al campeón

Sporting Cristal depende de sí mismo jugando en Cutervo, mientras que la ‘U’ tiene que ganar en casa y esperar un tropiezo celeste. ¿Qué pasará esta última fecha?

Luego de revisar la combinación de resultados que necesitan tanto Sporting Cristal como Universitario, llegó el momento de revisar cómo se jugará la última fecha del Torneo Apertura. Celestes y cremas jugarán en simultáneo este sábado 25 de mayo a las 15:00 horas con Sporting Cristal jugando en Cutervo ante Comerciantes Unidos, mientras que Universitario lo hará en casa ante Los Chankas.

FBC Melgar, por su parte, pese a tener chances de conseguir el título del Apertura, fue programado en simultáneo al igual que Cristal y la ‘U’. Los rojinegros estarán enfrentando a Deportivo Garcilaso y podrían convertirse en campeones si se concretan las derrotas tanto de celestes como de cremas.

Ese mismo día más temprano pero sin título de por medio, Sport Huancayo recibirá en casa a UTC en duelo de equipos que aspiran a alejarse del descenso y que necesitan un cambio de rumbo con urgencia. El ‘Rojo Matador’ sigue bajo la dirección interina de Mifflin Bermúdez, mientras que el argentino Carlos Ramacciotti en el ‘Gavilán Norteño’ viene de recibir 10 goles en los últimos dos partidos.

El día antes de la definición

tiu2
Alejandro Restrepo podría enviar a un once alterno al Cusco para guardar jugadores de cara al último partido en Copa Libertadores. Foto: IconSport.

Un día antes de ver la definición del Torneo Apertura a tres bandas, Cusco FC y Alianza Lima abrirán la última fecha del primer semestre del año a las 18:00 horas del viernes 24 de mayo. Los dorados buscan asentarse en zona de clasificación a torneos internacionales, mientras que los blanquiazules buscan un envión anímico antes de jugar en el Maracaná ante Fluminense.

A las 20:30 horas en el Mansiche, la Universidad César Vallejo y Atlético Grau cerrarán la jornada de viernes en un duelo importante entre equipos que luchan por no descender y que ya se conoce que no contará con la participación de Paolo Guerrero, quien todavía espera llegar recuperado a la Copa América.

El resto de la fecha

tiu3
Sport Boys volvió a ganar la última fecha luego de 8 partidos sin hacerlo tras imponerse en Cajabamba por 2-4 ante UTC. Foto: IconSport.

El domingo 26 de mayo se disputarán otros dos partidos. Alianza Atlético recibirá en Sullana a Carlos A. Mannucci en otro duelo clave por el descenso a las 14:30 horas, mientras que media hora después en el Callao, Sport Boys recibirá en casa a ADT, que está embalado y sueña con clasificarse a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.

Los encargados de ponerle punto final al Torneo Apertura serán Unión Comercio y Cienciano el lunes 27 de mayo a las 14:30 horas en Tarapoto. El colero, que apenas ha ganado un solo partido en todo el año, recibe en casa a los imperiales que anhelan seguir sumando para seguir en la parte alta del acumulado.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial