De cara a la definición por el Torneo Apertura en Cutervo, los cerveceros han perdido a su arquero titular. ¿Cuánto tiempo estará de baja?
Pese a tener nuevamente chances de conseguir el título del Torneo Apertura, los celestes tienen una nueva lesión luego de perder a su capitán Yoshimar Yotún tras su visita a Trujillo del mes pasado. No es la única baja por lesión ya que a ‘Yoshi’ se la ha sumado el guardameta Renato Solís.
Según reveló Sporting Cristal en un comunicado, su guardameta titular sufrió una lesión meniscal y ligamentaria el pasado martes 21 de mayo y requerirá cirugía. Con una lesión así, se estima que Solís pueda estar de baja como mínimo dos meses, aunque dependerá de cómo evolucione su recuperación.
Es una lesión grave y no cabe duda que Sporting Cristal necesita más opciones para el puesto de cancerbero de cara al Torneo Clausura. Incluso podría ascender al primer equipo a alguno de los arqueros de sus juveniles donde destacan perfiles como Iván Spoljaric (categoría 2006) y el piurano César Bautista (categoría 2007).
Recordemos que el equipo dirigido por el brasilero Enderson Moreira depende sí mismo para conseguir el primer torneo corto del año y solo debe vencer a Comerciantes Unidos en Cutervo. Un empate o una derrota haría que dependieran de los resultados que puedan conseguir Universitario en Lima y FBC Melgar en el Cusco.
¿Quién tomará el lugar de Renato Solís?
Solís no es el único arquero lesionado de los rimenses ya que Matías Córdova se lesionó de la cadera el pasado mes de febrero y sigue en recuperación. La única opción a día de hoy es Diego Enríquez, quien tuvo buenas actuaciones el año pasado a préstamo en Binacional, pero no ha jugado ni un solo partido este 2024.
De cara al Clausura, los celestes podrán contar con el regreso de su guardameta Alejandro Duarte, que fue cedido por 6 meses al Alajuelense costarricense. El ex jugador de Sportivo Luqueño no ha tenido minutos de juego en el fútbol tico y apareció 16 veces en banca por la liga local y 2 veces por la Copa de Campeones de Concacaf.
Los números de Diego Enríquez en 2023
Al ser apurimeño de nacimiento y haber jugado tanto en Cusco como en Juliaca, Enríquez no tendrá ningún problema jugando en la altura cutervina. El año pasado, jugó un total de 33 partidos y recibió 30 goles jugando en altura, siendo su peor partido el 1-5 que recibió Binacional ante Deportivo Garcilaso en julio de 2023.
De estos 33 partidos, Enríquez pudo mantener su arco invicto en 7 encuentros, todos ellos jugados en Juliaca. Pese a ello, no fue suficiente ya que su equipo terminó descendiendo tras perder en la última fecha ante FBC Melgar por 1-2 con un punto menos que Unión Comercio, que se salvó tras ganarle de visita a Atlético Grau.