El picante cruce entre Sergio Ludeña y la CONAR tras la polémica en Cienciano – Universitario

El administrador del equipo cusqueño disparó contra el organismo arbitral, que respondió de forma contundente. ¿Qué dijeron?

El claro penal no cobrado a favor de Cienciano ante Universitario de la última fecha sigue dando mucho que hablar. No solamente los jugadores del equipo cusqueño se han mostrado enfadados con esta decisión, sino que también ha reaccionado Sergio Ludeña, máxima autoridad dirigencial del equipo imperial.

En declaraciones con Ovación, Ludeña se mostró más enfadado que nunca y aseguró que la jugada era sancionable para penal y que su equipo debía ganar el partido. Una victoria del equipo rojo del Cusco habría significado que Sporting Cristal solo necesite un empate en Cutervo para ser campeón.

Si hubiera sido otro equipo, habrían cobrado ese penal, pero como era la U se mueren de miedo. Se mueren de miedo de cobrarle un penal a la U. Nos robaron el partido. En todo caso, se equivocaron. Ese es nuestro punto de vista. Cienciano debió ganar el partido. Pienso que hay que ganar en la cancha, pero bien”, declaró Ludeña.

La victoria también habría permitido que Cienciano se afiance en la zona alta de la tabla con el objetivo de poder luchar una clasificación a la Copa Libertadores en el Torneo Clausura, ya que el equipo de Ludeña no juegan el máximo certamen continental desde la temporada 2008.

¿Cómo respondió la CONAR?

En un comunicado, la Comisión Nacional de Árbitros rechazó las declaraciones del administrador imperial porque Ludeña usó “términos difamatorios”, así como solicitaron la rectificación pública de Ludeña, quien también aseguró que los equipos de provincia “merecen justicia y no ser perjudicados por intereses de terceros”.

En lo que va de temporada, es la primera vez que el organismo arbitral emite un comunicado como este ya que mayoritariamente suelen usar sus redes sociales para publicar las programaciones de árbitros de cada jornada teniendo designado a Diego Haro para el partido de Sporting Cristal y Jesús Cartagena para el partido de la ‘U’.

¿Cuál fue la terna arbitral del Cienciano versus Universitario?

Además de tener a Kevin Ortega como árbitro principal, el resto de la terna de este partido estuvo conformada por Enrique Pinto (primer asistente), Andree Mendoza (segundo asistente) y Alberto Paz (cuarto árbitro), además de tener en el VAR a Robin Segura, Coty Carrera y Héctor Rojas.

Ortega dio 6 minutos de descuento y la jugada polémica se produjo a los 95’+ cuando el argentino Matías Di Benedetto empujó al ecuatoriano Carlos Garcés en el área chica luego de un pase por la banda derecha. Pese a los reclamos y ver la jugada a través del VAR, Ortega no lo consideró penal y no sancionó la pena máxima.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial