Los rojinegros siguen fortaleciéndose institucionalmente y cerraron un acuerdo con el famoso equipo cordobés. ¿En qué consiste?
FBC Melgar pasa por un buen momento deportivo tanto en su equipo masculino tras asegurar la continuidad de Marco Valencia como en el equipo femenino donde destaca una goleadora de apenas 18 años. El club arequipeño también trabaja de forma dirigencial y este mismo mes cerró un acuerdo importante con Talleres de Córdoba.
¿En qué consiste este acuerdo? Se trata de un convenio sobre inteligencia deportiva que fortalezca sectores como el reclutamiento de jugadores, la gestión de los misos, análisis técnicos-tácticos, evaluaciones físicas, procesamiento de datos y mercado de transferencias.
En el mismo comunicado, Talleres señala que busca afianzar su presencia en todos los países de Sudamérica, por lo que Melgar pasa a convertirse su principal socio peruano en este aspecto. Su presidente es Andrés Fassi y el club es propiedad del Grupo Pachuca, al cual Fassi también pertenece.
Recordemos que la ‘T’ ya está clasificado a los octavos de final de la presente Copa Libertadores donde espera superar su mejor campaña en 2022, cuando llegó a cuartos de final siendo eliminado por Vélez Sarsfield. Además, Talleres ganó la extinta Copa Conmebol 1999 venciendo en la final a Alagoano.
¿Cuándo volverá a jugar FBC Melgar?
Aunque falta todavía una fecha oficial, se espera que el campeonato local vuelva a reanudarse con la fecha 1 del Torneo Clausura para el fin de semana del 22-23 de julio, es decir, una semana después de la final de la Copa América que se jugará en Miami, precisamente en la cancha de Inter de Miami.
Los rojinegros tendrán que jugar ante Cusco FC como visitantes, rival ante el cual perdieron por la fecha 1 en casa con un 2-3, aunque Marco Valencia todavía no estaba en el banquillo. Recordemos que Melgar viene de terminar el Apertura en la ciudad imperial venciendo por 1-3 a Deportivo Garcilaso.
¿Qué jugadores podría vender FBC Melgar en el próximo mercado de pases?

Además de la posible venta de Paolo Reyna a Talleres de Córdoba, otro jugador que podría irse del equipo arequipeño es Pablo Lavandeira, quien no estaría contento con la poca participación que ha tenido en el Apertura. Hay rumores que lo vinculan a Sport Boys y Alianza Lima, pero tiene contrato con Melgar hasta diciembre de 2025.
Otros jugadores que podrían partir serían Kenji Cabrera y Jefferson Cáceres debido a sus grandes actuaciones, aunque es mucho más probable que Melgar espere hasta fin de año en vender a estos dos jóvenes elementos teniendo en cuenta que su cotización puede elevarse mucho más.
Por otro lado, el lateral izquierdo Lucas Diarte, cédido a préstamo por Belgrano, podría irse al ser el foráneo que menos ha rendido y esto le permitiría al equipo dominó liberar una plaza de extranjero, aunque actualmente Melgar ya posee una plaza libre en un plantel que cuenta con 4 nacionalizados (3 argentinos y un uruguayo).