El delantero colombiano se mostró ilusionado con su vuelta a la Liga 1, donde defenderá la camiseta del cuadro ‘poeta'.
¡Un café bien dulce! El colombiano Arley Rodríguez arribó a suelo peruano con la firme intención de marcar la diferencia en la Liga 1 2024, enfundado en la camiseta de la Universidad César Vallejo. Tras su exitoso paso por Alianza Lima, el delantero regresa a Perú con el objetivo de luchar por cosas importantes, destacando la jerarquía del plantel trujillano, en el que militan figuras de renombre como Paolo Guerrero.
Un regreso lleno de ilusión
Rodríguez no ocultó su entusiasmo por su regreso al campeonato peruano, recordando con cariño sus logros anteriores en el país. “Viví momentos inolvidables, los 3 años que estuve aquí fueron exitosos y siempre regresar es una linda oportunidad. Lo primero es sumar en la tabla de clasificación y acercarnos a torneos internacionales. Pelear el torneo que se avecina, hay una nómina con mucho carácter, de mucha personalidad, con grandes jugadores y tenemos con qué”, manifestó el colombiano, dejando claro su deseo de contribuir al éxito del equipo trujillano.
El delantero, que se consagró bicampeón con Alianza Lima en las temporadas 2021 y 2022, destacó la importancia de contar con jugadores referentes en el plantel. “Siempre es importante que haya jugadores referentes en el plantel, uno va a querer aprender, hablar con ellos, ya lo he vivido con Jefferson o Ballón, es importante jugar con esta clase de jugadores”, expresó Rodríguez en una entrevista para Radio Ovación, al ser consultado sobre la presencia de Paolo Guerrero en el equipo.
Rodríguez llega a César Vallejo tras una positiva experiencia en el fútbol europeo, donde jugó en el Ionikos Nikeas de Grecia. “Física y mentalmente estoy bien, vengo de un buen semestre en el fútbol europeo, fue una bonita experiencia. Tenemos un gran equipo, Salas me convenció de que quiere pelear cosas y tengo que trabajar para ganarme un lugar en el once”, agregó, mostrando su compromiso con el proyecto del entrenador.
El atacante colombiano también se refirió a su historia con Alianza Lima, club en el que se coronó campeón y donde espera volver en algún momento.
“Las puertas siempre van a estar abiertas, estoy agradecido a la hinchada por ese bonito cariño, que es mutuo. Ahora vengo a la Vallejo, quiero hacer las cosas bien y aprovechar el momento, para en un futuro, no sé si se dé el volver”, concluyó Rodríguez, recordando con emoción su paso por La Victoria.