Copa América: la contundente respuesta de Agustín Lozano a Renato Tapia tras quedar afuera de la lista de Perú

El presidente de la FPF no se quedó de brazos cruzados y esclareció el conflicto con el volante nacional. ¿Qué dijo?

La reciente decisión de Renato Tapia de no viajar con la Selección Peruana, debido a la falta de un seguro adecuado para él, ha generado una ola de críticas hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En respuesta a esta situación, Agustín Lozano, presidente de la FPF, ha ofrecido explicaciones detalladas sobre los esfuerzos de la Federación para solucionar el problema y posibilitar el retorno del jugador al equipo nacional.

El Apoyo de la FPF Siempre ha Estado

Renato Tapia
Foto: icon sport

En una entrevista con el programa Fútbol en América, Agustín Lozano comentó que tuvo una conversación directa con Renato Tapia el 3 de junio, durante los entrenamientos. “Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la FPF. Teníamos que darle una solución porque ya había pasado con algunos jugadores y no sería la primera vez que se tendría que dar este tipo de soporte”, afirmó Lozano. Esta declaración resalta el compromiso de la Federación con la seguridad y el bienestar de sus jugadores.

Lozano subrayó que las gestiones para asegurar a Tapia ya están en una etapa avanzada y que es cuestión de días para que se emita el documento necesario. “Las gestiones ya están muy avanzadas, solo ha sido un tema de días para llegar a un entendimiento. El documento podría estar antes del sábado, pero debe ser un documento que tiene que ser aceptado por ambas partes, tanto por Renato como por la FPF. Es un tema legal más que todo”, explicó el presidente de la FPF.

Las Posibilidades de Regreso

A pesar del avance en las gestiones, aún existe incertidumbre sobre la posibilidad de que Renato Tapia pueda reintegrarse a la Selección para la Copa América. Lozano fue claro al respecto: “Las posibilidades existen, la única decisión es de Renato, la FPF siempre ha dado el apoyo, siempre ha dado el respaldo. Solo él sabe la decisión que ha tomado”. Este comentario deja en claro que, aunque la Federación ha hecho su parte, la decisión final recae en el jugador.

El directivo enfatizó que la FPF valora a Tapia tanto como a cualquier otro miembro del equipo y que el profesor Jorge Fossati, entrenador de la Selección, será quien determine su inclusión una vez se resuelva el tema del seguro. “La FPF ha trabajado para darle el apoyo para Renato que es un jugador importante para la Selección como todos los demás, pero es una decisión que tiene que tomar y será el profesor Fossati quien decida que pueda estar”, añadió Lozano.

La situación de Renato Tapia pone de manifiesto los desafíos y responsabilidades que enfrenta la Federación Peruana de Fútbol en la protección y gestión de sus jugadores. A medida que se resuelve este asunto legal, la atención se centra ahora en la decisión de Tapia y su posible participación en el torneo continental, crucial tanto para el jugador como para la Selección.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial