Fichajes Unión Comercio: Defensa de Alianza Lima jugaría a préstamo el Torneo Clausura

El cuadro de Tarapoto, busca salir de los últimos lugares de la tabla y ya sumó a sus primeros refuerzos para el Torneo Clausura.

Unión Comercio ha hecho oficial la incorporación de dos jugadores que prometen fortalecer el equipo para el Torneo Clausura: Sebastián Aranda, cedido por Alianza Lima, y Tarek Carranza, quien llega libre tras su paso por Sport Huancayo.

Sebastián Aranda, la joven promesa

Sebastián Aranda, lateral izquierdo de 20 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol peruano. Formado en las divisiones inferiores de Alianza Lima, Aranda firmó su primer contrato profesional con el club en 2021. Aunque en esa temporada jugó principalmente con la sub-18, su talento no pasó desapercibido.

En febrero de 2022, fue cedido a préstamo a la Universidad San Martín, donde debutó profesionalmente y participó en 23 duelos durante la temporada. Tras su estancia en el cuadro santo, Aranda fue parte del Torneo de Promoción y Reserva y la Copa Libertadores sub-20 con Alianza Lima, donde incluso anotó el único gol de su equipo en el torneo internacional.

En julio de 2023, buscando más minutos en un equipo adulto, Aranda se unió a Unión Comercio para el Torneo Clausura. Disputó 15 encuentros, todos como titular, y marcó su primera anotación como profesional, contribuyendo a salvar al equipo del descenso.

Tarek Carranza, la experiencia en el campo

Tarek Carranza, con 32 años, trae consigo una vasta experiencia en el fútbol peruano. Inició su carrera en las inferiores de Sporting Cristal, donde debutó en 2010. Con este club, Carranza se coronó campeón de la Primera División del Perú en 2012.

Su trayectoria incluye pasos por Juan Aurich, Cienciano, Sport Loreto, Alianza Atlético, Ayacucho FC, Carlos A. Mannucci y Sport Boys. Durante sus dos temporadas en Sport Boys, Carranza disputó 45 partidos, marcando 5 goles y brindando 2 asistencias.

Estadísticas recientes

Sebastián Aranda (2023 con Unión Comercio):

  • Partidos jugados: 15
  • Goles: 1
  • Asistencias: 1

Tarek Carranza (2023 con C. A. Mannucci):

  • Partidos jugados: 21
  • Goles: 0
  • Asistencias: 0

Con estos fichajes, Unión Comercio espera reforzar tanto la defensa como el mediocampo, con la juventud y el potencial de Aranda y la experiencia y liderazgo de Carranza. Ambos jugadores serán claves en la estrategia del club para afrontar los desafíos del próximo torneo.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial