Los galos buscan su tercer título continental y para ello deberán sacar una victoria en el debut ante Austria, que jugará la Eurocopa por tercera vez consecutiva.
Mientras que en el Perú todos los ojos están centrados en los últimos problemas que aquejan la selección peruana como la ausencia de Renato Tapia y la posible vuelta de Pedro Aquino, en el ‘Viejo Continente’ ya está en marcha el torneo continental conocido como Campeonato Europeo, pero popularizado como la Eurocopa o simplemente la Euro.
La edición de este año se lleva a cabo en Alemania, siendo el anfitrión junto a España las selecciones que más veces levantaron el trofeo en un total de 3 ocasiones. Esta edición también cuenta con la participación de otras selecciones que fueron campeones en el pasado como Francia, Chequia, Portugal, Holanda y Dinamarca, así como subcampeones como Serbia, Inglaterra y Bélgica.
En el caso de Francia, se trata de uno de los grandes favoritos ya que desde 2012 siempre han superado la fase de grupos, aunque no ganan el título desde hace 24 años. Llegaron a la final en 2016 cuando fueron anfitriones, pero cayeron sorpresivamente ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que logró de esta forma su único gran título a nivel de selecciones.
Francia vs. Austria: a qué hora juegan
Este partido se llevará a cabo este lunes 17 de junio a las 14:00 horas (hora peruana).
Francia vs. Austria: dónde ver
Este partido de la fase de grupos de la Eurocopa se podrá ver en vivo a través de Star+ y ESPN.
Francia vs. Austria: posibles alineaciones
Francia: Mike Maignan,Jules Koundé, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Théo Hernandez, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
Austria: Heinz Lindner, Stefan Posch, Kevin Danso, Philipp Lienhart, Maximilian Wöber, Marcel Sabitzer, Florian Grillitsch, Christoph Baumgartner, Konrad Laimer, Michael Greogoritsch y Marko Arnautović. DT: Ralf Rangnick.
Francia vs. Austria: historial de enfrentamientos
Franceses y austriacos se han enfrentado en 25 partidos a lo largo de la historia, aunque solo 10 partidos eran oficiales, mientras que los otros 15 fueron amistosos. El historial es favorable para los galos con 13 victorias, mientras que el “Wunderteam” consiguió ganar 9 veces y apenas se produjeron 3 empates.
El partido más recordado entre ambas selecciones fue el triunfo austriaco por 3-1 en Viena en lo que fue la primera fecha de las clasificatorias mundialistas para Sudáfrica 2010. Pese a esa prometedora victoria inicial, los austriacos terminaron terceros por detrás del puntero Serbia que clasificó directamente, seguido de Francia, que en los play-offs eliminó de la forma más polémica posible a Irlanda con un gol de mano de Thierry Henry.