Fichajes Deportivo Garcilaso: se anunció la salida de varios jugadores

Poco después de darse a conocer al nuevo entrenador del equipo celeste, el club hizo oficial la salida de varios futbolistas. ¿Quiénes son?

El mercado de pases invernal no se detiene y sigue teniendo novedades todos los días como en el caso de Deportivo Garcilaso, que hace poco anunció al argentino Guillermo Duró como su nuevo entrenador. Además de contar con un nuevo estratega, el equipo celeste del Cusco ha anunciado la salida de 4 jugadores.

Se trata del lateral izquierdo Alexi Gómez, el extremo derecho colombo-peruano José Adalberto Cuero, el defensor central Christian Ramos y el delantero ecuatoriano Renny Simisterra. Todos ellos han tenido un bajo rendimiento en el primer semestre del año y han sido los jugadores más criticados del equipo.

Gómez ha jugado 21 partidos esta temporada y aportó un gol y un par de asistencias, aunque su trabajo defensivo no fue el mejor y de esos 21 encuentros disputados su equipo no recibió goles en apenas 4 partidos. En el caso de Ramos, quien pasará a jugar en Sport Boys, jugó apenas 5 partidos en los cuales su equipo recibió un total de 9 goles.

Cuero, por su parte, jugó solo 10 partidos sin aportar goles ni asistencias y no pudo replicar los números espectaculares que ha registrado durante casi una década en la Liga 2, mientras que Simisterra apenas logró anotar un solo gol en 10 partidos disputados. Fue en la derrota de la última fecha del Apertura ante FBC Melgar por 1-3.

El reto de Deportivo Garcilaso en el Clausura 2024

cdg2
Garcilaso accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero fue eliminado tras ganar apenas un partido, empatar 3 y perder 2. Foto: Deportivo Garcilaso.

Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, el reto del nuevo entrenador del equipo cusqueño pasa por evitar el descenso en lo que actualmente es la segunda temporada del equipo celeste en la máxima categoría. Son tres los equipos que descienden y Garcilaso comparte el penúltimo lugar de la tabla con Alianza Atlético y Carlos A. Mannucci.

La clave está en saber aprovechar la condición de local cuando le toque enfrentar a rivales directos como Alianza Atlético (fecha 6), Unión Comercio (fecha 8) y ante Carlos A. Mannucci (fecha 14), así como el Clásico Cusqueño ante Cienciano (fecha 12) y el derbi regional ante Cusco FC (fecha 4).

¿Qué jugadores podrían reforzar a Garcilaso en el Clausura 2024?

cdg3
Lavandeira jugó solo 11 partidos esta temporada sin aportar una sola asistencia y solo hizo un gol. Foto: FBC Melgar.

De momento, no hay mucha novedad en el mercado de pases del equipo garcilasiano a excepción de la llegada del nuevo entrenador y la salida de los 4 jugadores ya mencionados. El equipo todavía no ha hecho fichaje alguno para el segundo semestre del año, pero el nombre que más ha sonado como posible refuerzo es el de Pablo Lavandeira.

El uruguayo nacionalizado peruano no ha tenido la continuidad esperada en FBC Melgar y está dispuesto a jugar en otro club para esta segunda parte del año. Además del interés de Garcilaso en él, otros clubes como Cienciano y Sport Boys también están interesados en ficharlo en caso que el club rojinegro decida cederlo a préstamo ya que tiene contrato hasta diciembre de 2025.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial