Fichajes Alianza Lima: se definió el futuro de Adrián Arregui

Luego del interés de Millonarios por su fichaje, el propio jugador ha revelado cuál es su situación contractual y dónde jugará el resto del año. ¿Qué fue lo que dijo?

Si bien ya se confirmó la salida de jugadores como Gabriel Costa, el caso del argentino Adrián Arregui fue mucho más complicado. Millonarios, uno de los grandes del fútbol colombiano, insistió en su fichaje con compra de por medio. La directiva aliancista evaluó la propuesta, pero tuvo muchas dudas ya que no tenían reemplazo para él.

Luego de varios días llenos de especulaciones, fue el propio jugador el que se pronunció a través de sus redes sociales. El jugador formado en Berazategui aseguró que seguirá siendo parte del club victoriano hasta fin de año. Una vez acabe la temporada, probablemente vuelva a recibir ofertas del exterior, así como una propuesta de renovación si su desempeño en el Clausura 2024 lo justifica.

“Llegué a Alianza con la satisfacción de ser parte de un excelente grupo de trabajo. Alianza Lima es un grande del continente y me enorgullece ser parte de este proyecto en curso, y lo seguiré siendo, dando por tierra con las especulaciones, declaraciones y dudas de las últimas horas. Nos espera una exigente segunda mitad de año, que nos encuentra siendo un solo puño. El objetivo es claro para todos, y juntos vamos por todo. Arriba Alianza toda la vida”.

Adrián Arregui

¿Cuánto habría pagado Millonarios por Arregui? El pase habría estado entre 500 mil euros y 700 mil euros. Arregui podría haberse convertido en uno de los fichajes más caros del equipo bogotano, cuya compra más cara fue el delantero Cristian Arango del Benfica por 1 millón 140 mil euros en julio de 2021.

¿Qué otro jugador aliancista aseguró su continuidad hasta fin de año?

New-Project-27-1
Fuentes aseguró su continuidad hasta fin de año, rechazando de esta forma la oportunidad de tener más continuidad en otro equipo de la Liga 1. Foto: IconSport.

Además de Arregui, el club íntimo ha asegurado la continuidad de Aldair Fuentes, que estaba en duda para el Clausura 2024 debido a su poca participación y recibió muchas ofertas de clubes del interior, siendo Cienciano el más interesado en hacerse con los servicios del volante de contención pisqueño.

A falta de un anuncio oficial, Fuentes firmará contrato con Alianza Lima hasta final de temporada. Su contrato vence al mismo tiempo que de otros compañeros como Franco Zanelatto, Ángelo Campos, Yordi Vílchez, Cecilio Waterman, Carlos Zambrano, Axel Moyano y Hernán Barcos.

¿Qué jugadores de Alianza Lima ya renovaron para 2025?

New-Project-31
Sabbag no ha jugado un solo partido con Alianza Lima este 2024 y tiene contrato con La Equidad hasta diciembre de 2025. Foto: IconSport.

Por ahora, solo hay 6 jugadores del equipo cuya presencia ya está asegurada para la próxima temporada: Jhamir D’Arrigo, Kevin Serna, Jesús Castillo Peña, Renzo Garcés, Ricardo Lagos y Víctor Guzmán.

El argentino Juan Pablo Freytes está cedido a préstamo hasta diciembre con opción de compra, al igual que el colombiano Pablo Sabbag. Por otro lado, el caso de Jeriel de Santis es más particular ya que su contrato es hasta fin de año, pero es renovable por otro año si ambas partes están de acuerdo.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial