Portugal enfrenta en octavos de final a una sorprendente selección que nunca había llegado tan lejos a nivel continental. ¿Podrá el equipo de Cristiano Ronaldo seguir en carrera?
Antes de retirarse, Cristiano Ronaldo apunta a ganar por segunda vez la Eurocopa. ‘CR7’, que podría tener un argentino como compañero de equipo en Arabia Saudí, es el máximo goleador en la historia de este certamen continental. Su selección enfrentará en octavos de final a Eslovenia, equipo sorpresa que por primera vez ha superado la fase de grupos.
Portugal es por mucho el gran favorito para este duelo y tiene una deuda pendiente, ya que después de lograr ser campeones en Francia 2016, no pudieron superar los octavos de final en 2020 tras ser eliminados por Bélgica en Sevilla. Al frente tienen un equipo sin grandes nombres cuyo valor más destacado es el orden defensivo y su mejor jugador es su guardameta, algo totalmente atípico.
Si Eslovenia logra eliminar a Portugal, este sin duda pasará a ser el logro futbolístico más importante de este país adriático. Antes de esta edición, Eslovenia solo jugó la Euro en Bélgica Holanda 2000 y fue eliminado en fase de grupos por España y Yugoslavia. También se clasificó a los mundiales de Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010, pero no pudo superar la fase de grupos tampoco.
Portugal vs. Eslovenia: a qué hora juegan
Este partido se llevará a cabo en Frankfurt este lunes 1 de julio a las 14:00 (hora peruana).
Portugal vs. Eslovenia: dónde ver
Este partido de octavos de final será transmitido en vivo por ESPN, Star+ y Disney+.
Portugal vs. Eslovenia: posibles alineaciones
Portugal: Diogo Costa, Joao Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Nuno Mendes, Vitinha, Joao Palhinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leao y Cristiano Ronaldo. DT: Roberto Martínez.
Eslovenia: Jan Oblak, Žan Karničnik, Vanja Drkušić, Jaka Bijol, Erik Janža, Petar Stojanović, Adam Gnezda Čerin, Timi Max Elšnik, Jan Mlakar, Andraž Šporar y Benjamin Šeško. DT: Matjaž Kek.
Portugal vs. Eslovenia: historial de enfrentamientos
Ambas selecciones se enfrentaron una sola vez y fue en un amistoso hace apenas 3 meses atrás en Liubliana, la capital eslovena. Fue triunfo de los locales por 2-0 con goles de Gnezda Čerin y Elšnik y fue un marcador sorprendente, ya que los lusitanos contaron con la presencia de Cristiano Ronaldo durante todo el partido.
Este resultado fue el amistoso ganado más importante de los eslovenos de las últimas décadas. Hay que remontarnos hasta 2002 para ver a Eslovenia ganándole un amistoso por última vez a una selección de primer nivel antes del amistoso ante los lusos, cuando derrotaron a Italia de visita en Trieste con solitario gol de Sebastjan Cimirotič.